A dos meses de su lanzamiento, el plan "Ropa para Todos" fracasa

El 25/07 se cumplen dos meses del lanzamiento del plan, iniciativa del Secretario de Comercio Guillermo Moreno, "Ropa para todos". El mismo no logro satisfacer los objetivos marcados por el Gobierno. Según un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo, el 61 % de los encuestados manifestó desconocer la iniciativa, un 15 % dijo que compró solo algunos productos pero que no lo hace habitualmente y el 14 % restante denunció que hay faltante de talles y modelos además de falencias serias en la calidad de las prendas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 25/07 se cumplen dos meses del lanzamiento del plan del Gobierno de indumentaria conocido como “Ropa para Todos”, el mismo prometía conjuntos de industria nacional a menos de $ 100 por prenda en hipermercados con venta de productos textiles, pero sus resultados son muy negativos.
Mañana se cumplen dos meses de la puesta en marcha y, según un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo, el 61 % de los encuestados manifestó desconocer la iniciativa, un 15 % dijo que compró solo algunos productos pero que no lo hace habitualmente y el 14 % restante denunció que hay faltante de talles y modelos además de falencias serias en la calidad de las prendas.
El Presidente de INDECOM, Miguel Calvete explicó que el muestreo se hizo sobre 753 casos consultados en distintas sucursales de tres de las grandes cadenas de hipermercados de Capital Federal también se incluyó diversos puntos del Gran Buenos Aires como Quilmes, Morón, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, San Martín y San Fernando.
Calvete, opinó que esta falta de interés de los consumidores obedece por un lado a que “el canal de venta de los hipermercados no es la vía tradicional que visitan los consumidores para comprar indumentaria y, por el otro “a que el 75 % de los consultados manifestaron mucho apego a ciertas marcas que ya están instaladas en el mercado y desconfían de la calidad de las prendas que se ofrecen a través de este programa de abaratamiento”.
Respecto al fracaso de la iniciativa de la Secretaria de Comercio que dirige Guillermo Moreno, Calvete explicó que “este programa fracasa porque apunta al sector socio económico más bajo que es, paradójicamente, el segmento que más aspira a adquirir indumentaria y calzados de marca”.
Otro de las falencias, que ha reflejado el plan del Gobierno es que el 29% de los consumidores, opina que hay una muy baja exhibición de las prendas dentro del sector de indumentaria y que, en general, “la ropa que se ofrece no coincide con la temporada”. Esto hace que los resultados de ventas sean aún peores.
Finalmente, Miguel Calvete dijo que, “durante estos sesenta días, esta iniciativa no ha modificado ningún comportamiento entre los consumidores y no ha surtido ningún efecto gravitante en las compras de estos rubros, lo que hace que no se entienda aún cuál ha sido el verdadero objetivo del Gobierno con la implementación de este plan”.

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