Y el próximo es... Julio De Vido (¿vía Lázaro?)

Julio De Vido sería el próximo objetivo de la campaña anticorrupción (¿no es positivo que haya una auténtica campaña por la transparencia de los administradores gubernamentales, empleados de los electores? ¡Por fin!). Hay 2 formas bastante sencillas de llegar hasta él: vía Ricardo Jaime o vía Lázaro Báez. Buen momento para recordar ciertos videos a los que Jorge Lanata les ha prestado mucha atención recientemente:


Julio De Vido, personaje emblemático de los negocios de Néstor Kirchner.
 
"La semana que pasó fue pródiga en hechos que acentuaron ese desgaste: el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime debió esconderse hasta que la Justicia aceptó no enviarlo a la cárcel, por el momento; el flamante jefe del Ejército, César Milani, tuvo que dar explicaciones ante la Justicia sobre su actuación durante la última dictadura; y se cumplió un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la AMIA, recordado en un acto donde se escucharon durísimas críticas al acuerdo del Gobierno con Irán.
 
Jaime zafó con lo justo, pero ahora lo que más preocupa a la Casa Rosada es que los cañones de la oposición comenzarán a disparar sobre Julio De Vido, quien fue su jefe político tanto en la acción gubernamental como partidaria. El ministro de Planificación es un hombre clave en la estructura kirchnerista, desde la época en que sólo abarcaba a Santa Cruz. Luego se convirtió en el funcionario que manejó por diez años la millonaria caja de subsidios al transporte y la energía.
 
El próximo martes, cuando se cumplirán 17 meses de la tragedia de Once, los familiares de las víctimas reclamarán que De Vido sea llamado a declarar en la causa, que ya tiene procesados a ex funcionarios, empresarios y sindicalistas acusados de haber conformado un entramado que atentó contra el normal funcionamiento de los ferrocarriles. Jaime, sostienen, es sólo la punta del iceberg. Y comparan su caso con el de María Julia Alsogaray, la única menemista condenada por corrupción. (...)".
 
Si De Vido se trata, buen momento para recordar una investigación sobre Lázaro Báez que también obliga a poner la lupa sobre... Julio De Vido:
 
 
-----------------
 
 

Comentarios

Entradas populares