Denunciaron penalmente a Berni

La ONG “Fútbol en paz en la Argentina” denunció penalmente al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por la presunta “zona liberada” en la que se enfrentaron facciones antagónicas de la barra de Boca, causando dos muertos y varios heridos.


La denuncia fue presentada ante la Comisaría 42 de la Policía Federal, que está de turno con el juez federal Julián Ercolini, y apunta al delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, para que se investigue si hubo zona liberada en la cancha de San Lorenzo”.

El escrito, de tres páginas y al que tuvo acceso DyN, sostiene que“todo el mundo” relacionado con el fútbol “estaba al tanto de que era inminente una pelea entre los sectores antagónicos de la barra brava de Boca. Parece ser que los únicos que lo ignoraban eran los organismos de seguridad y muy especialmente el nacional, cuyo responsable es el funcionario que aquí se denuncia”.

El abogado Juan Manuel Lugones, titular de la ONG, anotó en la denuncia que “los funcionarios de la seguridad en el fútbol ya han manifestado la decisión de prohibir el ingreso del público visitante. Esta parecería ser la excusa fabricada de antemano para cumplir con ese objetivo”.

Además, citó declaraciones periodísticas en las que Berni afirmó: “No tengo dudas de que sin complicidad de los dirigentes esto no sería factible. Alquilan colectivos, dan entradas, participan de la reventa”.

En ese contexto, la entidad pidió “que se cite al Secretario de Seguridad de la Nación para que aporte los nombres de los dirigentes que financian a los barras bravas y de los cuales no tiene dudas de su complicidad”.

Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares