El Gobierno anunció que el salario mínimo sube un 25 por ciento

Al término del plenario del Consejo del Salario, el ministro de TrabajoCarlos Tomada informó junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que el salario mínimo, vital y móvil es aumentado a 3.600 pesos.


El anuncio significa un incremento del 25,2 por ciento, con lo que el haber mínimo, vital y móvil pasará a ser de 3.300 pesos en agosto y de 3.600 desde enero de 2014.
"Es el salario mínimo más importante de toda Latinoamérica", destacó Cristina y señaló el aumento es el 1.700 por ciento desde 2003. 
Además, la Jefa de Estado hizo un anuncio respecto al discutido impuesto a las Ganancias. "Al igual que en diciembre pasado, he tomado la decisión de eliminar la deducción de Ganancias para esta primera cuota del aguinaldo de los trabajadores", informó la mandataria, en referencia al decreto 1.006, que será publicado mañana en el Boletín Oficial. La medida abarca la primera cuota del Sueldo Anual Complementario que se paga con los haberes de junio.
"Esta deducción significa para el fisco un esfuerzo de 2.657 millones de pesos", resaltó.
A su vez, la primera mandataria reiteró esta noche que la distribución del ingreso entre trabajadores y empresarios esta "muy cerca del fifty-fifty (cincuenta-cincuenta) y precisó que la lucha para el futuro es "por ese 32 por ciento de argentinos que todavía no está registrado" en el mercado laboral.
Cristina Kirchner también defendió la politica de subsidios a las tarifas de servicios y del transporte público. "El Estado subsidia a industriales y comerciantes y y sólo en materia de combustibles lo hace en 69 mil millones de pesos. No hay transporte más barato en toda Latinoamérica que el argentino", dijo la Presidenta. 
La jefa de Estado también abogó por una reducción del índice de desocupación "del 7,9 (por ciento) al seis coma y algo".

Comentarios

Entradas populares