"Si llaman a declarar al hermanastro, puede resolverse el crimen"

Tras una nueva revelación de la intrincada vida de Jorge Mangeri, sobre una vida paralela, realizada hoy en DiarioVeloz por el periodista Jorge Boimvaser, sumada al pedido de nulidad solicitado por la defensa y la declaración del primo del encargado, Cecilio Saettone, el caso Ángeles Rawson comienza a cerrar círculos, aunque todavía quedan líneas de investigación por resolver. Es por ello que "Chiche" Gelblung entrevistó al exjuez Héctor Yrimia, que brindó nuevos detalles sobre qué sucedió la fatídica mañana del 10 de junio en Ravignani 2360.


En ese sentido, Yrimia siguió la teoría revelada por Jorge Boimvaser"Ángeles vio algo que no debió haber visto. Puede ser que encuentre una situación que la alarma a salir y ataca al portero, de acuerdo al acto impropio que presenció entre el encargado y su hermanastro. Lo habría atacado por la espalda y luego Mangeri la golpeó".

Sobre este punto, el letrado brindó un dato revelador: "La persona que estaba en este acto impropio con Mangeri vio toda la acción que llevó al crimen de Ángeles, y está en silencio.
Le daría una situación muy favorable a Mangeri si declara el segundo actor, estaría diciendo lo que realmente pasó".

"Si llaman a declarar al hermanastro de Ángeles, que tiene un retraso madurativo, puede resolverse el crimen", explicó Yrimia.

A su vez, el exjuez dio su punto de vista sobre la estrategia de la defensa: "Pierri está tratando de ganar tiempo para conseguir un testigo que pueda declarar que Mangeri no la quiso matar, sino amedrentar, para cambiar la calificación, de homicidio agravado a preterintencional, que tiene una pena menor (seis años). De hecho, dudo que el doctor Pierri tenga todas estas versiones de parte de su propio defendido".


También Yrimia se refirió al entorno familiar: "La familia es un tema aparte. Fue interesante cuando los investigadores querían llevarse la computadora y en el entorno familiar hicieron mucho esfuerzo para que no la retiraran. Aparentemente tienen actitudes impropias, relacionadas con el ámbito swinger. Es llamativo que no se hayan hecho los ADN de la familia. No sé cuál es la línea investigativa del juez y la fiscal".

Además, el exjuez habló sobre la teoría de la "segunda mujer": "Parece que tiene un inmueble con otra mujer en un 50%, según está especificado en el Registro Inmueble".

"El segundo perfil de ADN que apareció en la uña de Ángeles puede tener que ver con este tema. El servicio de inteligencia hizo una muy buena investigación. Con un pequeño ajuste se podría terminar el tema", cerró Yrimia.

Comentarios

Entradas populares