Respondió el campo: "Moreno es un cavernícola y fracasado"

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, rechazó la Ley de Abastecimiento que se aplicará al trigo, y definió al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como "un fracasado por los malos resultados de sus políticas".


El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, cuestionó esta mañana con dureza al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por la decisión de aplicar la Ley de Abastecimiento al sector triguero, para que se normalice la provisión al mercado de ese insumo básico para la producción de alimentos.
 
Buzzi lo responsabilizó, en duros términos, por la falta de productos de primera necesidad debido a las políticas de control e intervención del mercado.
 
En un fuerte tono, no dudó en calificar como "un fracasado" al funcionario más cuestionado del gobierno "por los malos resultados que tuvieron sus políticas".
 
Además, manifestó en una serie de entrevistas radiales: "Guillermo Moreno es un cavernícola que maneja hoy la economía".
 
Desde Confederaciones Rurales, la entidad que preside Ruben Ferrero, salieron a recordar que, en 2006, el consumidor pagaba por el kg. de pan $2,50, cuando hoy el precio aproximado es de $18. Asi, puede verse que el precio en la gondola creción cerca del 700%. De todas maneras, "falta de competitividad y la inversión y producción de trigo cayó" notablemente.
 
Para la entidad, se llega a esta situación porque "durante este período el Gobierno destruyó el mercado de trigo, intervino la comercialización, fijó precios máximos al trigo, subsidios a los Molinos, acuerdos y cuotas de exportación".
 
En el caso de la carne, Cra señaló que "en 2006 el consumidor pagaba por el kg. de carne vacuna $9. y en 2013 el consumidor paga por el kg. de carne vacuna $47". El consumidor paga hoy un 422 % más porque "durante este período el Gobierno destruyó el mercado de la carne, fijó precios máximos, cerró las exportaciones de carne, impuso subsidios a los feedlots, y creó cuotas de exportación".
 
Y apuntan que algo similar paso con la leche. "En 2006 el consumidor pagaba por el litro de leche $1,54 y hoy paga por el litro de leche $7". Vemos que creció un 354% el precio al consumidor. Durante este período, la entidad advirtió que "el gobierno intervino la comercialización de leche, fijó precios máximos, cerró las exportaciones y creó cuotas de exportación".
 
Con estos datos sobre el tapete, la organizacion gremial de los medianos productores le pidio al gobierno "que no defienda mas la mesa de los argentinos".

Comentarios

Entradas populares