Recalde: "Los diputados electos que se pasen de bloque deben ser juzgados"

El diputado Héctor Recalde (FPV) sostuvo hoy que los candidatos a cargos electivos que después en ejercicio de sus funciones tengan actitudes "contradictorias" con el compromiso previamente asumido deberían "ser juzgados" y sancionados.


"Después rendición de cuentas, que sean juzgados", aseveró y dijo que consultará su idea y la someterá a discusión de cara a las elecciones post-octubre 2013.
El abogado laboralista adelantó que en su "imaginación" el organismo adecuado para realizar el "juzgamiento" sería la Cámara Nacional Electoral y, en cuanto a las sanciones, calculó que "puede ser un apercibimiento, una inhabilitación por dos años, eso se verá".
El diputado reconoció que hace un tiempo viene pensando en la manera en que deban "rendir cuentas" aquellos que son elegidos con una propuesta determinada y después dan un giro "contradictorio" en sus actos.
Sin embargo, el apoderado del Partido Justicialista aseguró que "es una mentira, es falaz"que tenga un proyecto de ley para sancionar a diputados que se pasan de bloque, porque consideró que puede darse que el legislador tome ese camino por sentirse defraudado por el bloque.
En diálogo con la agencia DyN, Recalde argumentó a favor de su idea de juzgar a los quecontradigan posiciones electorales previas que "el ciudadano no vota candidatos, vota listas y en las cosas troncales algunos votaron negativo, algunos positivo, algunos debajo de la mesa no votaron. ¿Entonces a quién voto yo?".
En concreto, el diputado apuntó que "el PRO en el 95 por ciento de las leyes que defendieron a los trabajadores votaron en contra. ¿A quién voto yo? Esta unión transitoria de empresas en algunas listas, el rejunte del que habla la Presidenta, ¿qué garantía ciudadana da?".
Cuando se le recordó que en su momento el súbito pase de Eduardo Lorenzo "Borocotó"en 2005 antes de asumir una banca por el PRO se alió al oficialismo, Recalde señaló que "eso pasó hace 8 años" pero en su idea el médico y relator deportivo "tendría derecho a defensa" en el proceso que imagina.
Recalde insistió en que es necesario "juzgar a los que actúan contradictoriamente, operan contradictoriamente, a los que operan contra lo que dijeron que van a hacer", precisó DyN.

Comentarios

Entradas populares