Randazzo se victimizó y responsabilizó de los incidentes a La Fraternidad

Tras los incidentes que se vivieron en la Estación de Constitución, el Ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo brindó en la noche del miércoles una conferencia de prensa en la cual calificó de “vergonsozo” el paro que realizó la Fraternidad. Además dijo que denunciará penalmente al gremio y expresó que el gobierno nacional no dará marcha atrás con la instalación de cámaras en las cabinas de los conductores. De esta manera, Casa Rosada rompe relaciones con uno de los gremios que se encuentra alineado a la CGT de Antonio Caló.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras los incidentes que se vivieron hoy miércoles 03/07 en la Estación Constitución, en el marco del paro en las líneas Belgrano Sur, Mitre, Roca  y Sarmiento.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó la noche del miércoles una conferencia de prensa en la cual, al igual que previamente lo había hecho el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, consideró que los incidentes fueron "intencionales".
Reiteró que la medida de fuerza fue por la colocación de cámaras en las cabinas de los conductores y descartó que la posibilidad haya sido de carácter salarial. "No nos vamos a dejar extorsionar por nadie", señaló.
Florencio Randazzo, responsabilizó al gremio de La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, cuyas relaciones con Casa Rosada habían sido cordiales hasta entonces.
Sin embargo, Randazzo hoy insistió en que la medida de fuerza responde a la oposición de esa entidad a la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los motorman, y no a la falta de pago del medio aguinaldo, como sostienen los gremialistas. "Utilizaron un falso argumento", afirmó.
En ese sentido, aseguró que los ferroviarios cobrarán mañana la mitad del sueldo anual complementario, sumado al aumento que autorizó el Ministerio de Trabajo, y remarcó que los ferroviarios cobran desde hace ocho años el cuarto día hábil del mes. 
"No nos vamos a dejar extorsionar por nadie, sobre todo cuando está en juego la seguridad de la gente", expresó al afirmar que el Gobierno continuará con la colocación de los dispositivos en las locomotoras, que tienen como fin monitorear el trabajo de los conductores, a pesar del rechazo que esto generó. "No entiendo el motivo por el cual se oponen", desafió.
El Ministro del Interior y Transporte se refirió luego a los graves incidentes que se registraron al caer la tarde en la estación de Constitución y responsabilizó a La Fraternidad. "Vimos cómo grupos organizados, delincuentes, provocaron destrozos e impidieron que miles de argentinos, molestos por la situación, volvieran a su casa", dijo.
Y agregó "Los incidentes fueron intencionales, no hay ninguna duda. Responsabilizamos por lo ocurrido a La Fraternidad y Omar Maturano", indicó, y adelantó que mañana presentará una denuncia penal.
Randazzo además confirmó que por los disturbios en la Estación de Constitución hay 18 detenidos, de los cuales, tres son menores de edad.
 El gremio de la Fraternidad pertenece a la CGT de Antonio Caló y siempre expresó su apoyo al gobierno nacional.

Comentarios

Entradas populares