Paro de trenes: Incidentes en Constitución

El sorpresivo paro de trenes anunciado hoy miércoles 03/07, en las líneas Belgrano Sur, Mitre (Retiro), Roca (Constitución) y Sarmiento (Once). Sólo funcionan el Belgrano Norte (Retiro) y el Urquiza, que sale desde Chacarita provocó no solamente un gran caos vehicular en Capital Federal, sino también grandes colas de usuarios en las estaciones intentando volver a sus hogares tras una jornada de trabajo. En la Estación Constitucion, un grupo de personas protagonizó incidentes.Aproximadamente desde las 18,30 empezaron a tirar piedras hacia los comercios del lugar.Además prenden fuego con maderas que se encuentran en obradores y desparraman basura de los volquetes, que también alimenta el fuego. Intentan prender fuego a un kiosco de diarios que encontraron abierto; los demás comercios cerraron sus puertas y las líneas de colectivos, desviaron su camino por seguridad.Las fuerzas de seguridad tardaron en llegar 45 minutos.El paro de trenes se extendería hasta el mediodía de mañana, jueves 04/07.El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo se encuentra reunido junto al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, analizan la posibilidad de llevar adelante una conciliación obligatoria o alguna medida para frenar el paro de trenes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un día de furia vivieron los usuarios de los trenes, tras sufrir un paro de más de seis horas de duración. La situación no solamente provoco caos en en tránsito porteño, sino que la falta de servicio dejó varados a miles de personas que esperaban volver a sus hogares tras una jornada de trabajo.
El sorpresivo paro de trenes anunciado hoy, en las líneas Belgrano SurMitre (Retiro), Roca (Constitución) y Sarmiento (Once). Sólo funcionan el Belgrano Norte (Retiro) y el Urquiza, que sale desde Chacarita
Durante toda la tarde, se observaron largas colas de personas en las estaciones de Retiro, Once y Constitución, en esta última se vivieron incidentes durante la tarde del miércoles.
Aproximadamente desde las 18,30 un grupo de personas empezaron a tirar piedras hacia la parte principal de la entrada de la Estación, rompiendo persianas de comercios.
Los manifestantes, tiran piedras que obtienen de las obras en construcción cercanas les facilitan elementos contundentes.
Además prenden fuego con maderas que se encuentran en obradores y desparraman basura de los volquetes, que también alimenta el fuego. Intentan prender fuego a un kiosco de diarios que encontraron abierto; los demás comercios cerraron sus puertas y las líneas de colectivos, desviaron su camino por seguridad.
Los colectiveros, frente a la falta del servicio del tren, reclaman seguridad a la Policía para el traslado masivo de personas.
Por la red social Twitter, Rubén "el pollo Sobrero", dirigente gremial ferroviario de la Línea Sarmiento, tras los incidentes aclaró: 
@PolloSobreroQueremos aclarar que la medida de fuerza es de la Fraternidad y no de los compañeros de la Union Ferroviaria.
El caos y la molestia de miles de usuarios que utilizan este medio de transporte para trasladarse continuaría, ya que se prevee que el paro dure hasta el mediodía del jueves 04/07.
Durante la tarde, El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo se encuentra reunido junto al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, analizan la posibilidad de llevar adelante una conciliación obligatoria o alguna medida para frenar el paro de trenes.
La tardía aparición de Berni
Casi dos horas después de iniciarse los incidentes en la Estación de Constitución, se apersonó al lugar de los incidentes, el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni. En una visita fugaz, el funcionario acusó a los manifestantes de querer generar caos en la Estación.
Berni expresó “la gente ha venido a generar caos los trabajadores no traen bidones con combustibles”a los medios de comunicación.
La gente que se encontraba allí abucheó al funcionario por la falta de presencia policial y por las molestias sufridas. El Secretario de Seguridad se tuvo que retirar custodiado.

Comentarios

Entradas populares