Oyarbide va por los jugadores de fútbol

En el marco de una investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, este lunes 01/07 se conoció que citó por indagatoria por la presunta falsificación de pasaportes para viajar al exterior a los jugadores de fútbol Buonanotte, Bottinelli, Higuaín y Battaglia, si bien no hay fecha fijada aún, el juez quiere conocer cuál es el grado de participación de los jugadores.


Oyarbide lleva adelante la investigación por lavado de dinero y casos de corrupción en el fútbol
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El juez federal Oyarbide, citó por indagatoria por la presunta falsificación de pasaportes para poder jugar en el exterior a los futbolistas Diego BuonanotteJonathan BottinelliFederico Higuaín -hermano del delantero del seleccionado argentino- y Sebastián Battaglia, primo del ex mediocampista de Boca-,
La medida fue dictada por Norberto Oyarbide, que todavía no fijó fecha para las declaraciones, informaron hoy lunes 01/07 fuentes judiciales.
Los  futbolistas fueron citados luego de que la Justicia constató que la documentación utilizada para obtener los pasaportes era apócrifa, según información enviada desde Italia, a través de exhortos.
Los voceros señalaron que las indagatorias tendrán por objetivo conocer si los futbolistas tuvieron participación y estuvieron involucrados en los trámites de los documentos y si intervinieron familiares, sus representantes o dirigentes del fútbol, y así ir tras la ruta de la maniobra delictiva.
Oyarbide ya investigó la falsificación de pasaportes y en febrero pasado envió a juicio oral y público a la gestora María Elena Telaldi, a Aldo Forlín, padre del ex jugador de Boca Juan Forlín, y a otra treintena de personas como parte de una supuesta asociación ilícita que se dedicaba a confeccionar documentos irregulares.
En la causa estuvieron imputados y fueron indagados los futbolistas Forlín, Sebastián Leto,Diego Placente y Juan Pablo Carrizo, pero recibieron una falta de mérito porque no se pudo comprobar que hayan participado en la falsificación de los pasaportes..
Oyarbide además, tiene a cargo  la causa por evasión fiscal en el fútbol e investiga  los pases de los futbolistas Jonathan Bottinelli, Sergio AgüeroEzequiel Lavezzi, Javier PastoreMario Bolatti y Ricardo Alvarez, entre otros

Comentarios

Entradas populares