Mangeri rumbo al procesamiento, ¿arrastrará a alguien más?

Tal como se había informado el Juez que lleva adelante la causa por el homicidio de Ángeles Rawson, Javier Ríos realizó junto a la Fiscal, María Paula Asaro y el abogado Pablo Lanuse, una investigación en el edificio ubicado en Ravignani 2300 donde residía la adolescente. Las próximas horas son decisivas para la situación procesal del portero, Javier Mangeri ya que mañana martes 02/07 vence el plazo (prorrogable, no obstante) para resolver la situación procesal del portero, y se estima que se le dictará el procesamiento por homicidio simple y se lo mantendrá tras las rejas mientras dura la investigación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Juez a cargo de la causa por el crimen de Angeles Rawson, Javier Ríos, decidió llevar adelante este lunes 01/07  por la tarde una inspección en el edificio donde vivía la adolescente ubicado en Ravignani 2360 en el barrio porteño de Palermo.
 El magistrado, junto a la fiscal, María Paula Asaro y el abogado querellante de Franklin Rawson, Pablo Lanuse,recorrieron todas las partes del edificio que fueron mencionadas en la investigación y que figuran en el expediente de la causa, como el sótano y algunos departamentos con el fin de observar los diferentes sitios del lugar donde presuntamente fue asesinada la víctima hace tres semanas.
El juez encabezó la inspección dentro del edificio: miró en detalle el área del hall en la planta baja, el sótano, la terraza y un departamento del segundo piso (el "A") que estaba desocupado y que fue mencionado en el expediente, para tener una clara impresión de los movimientos relatados por los protagonistas del caso y los testigos.
La intención del magistrado fue recorrer e interiorizarse del lugar, primero, la cuadra del edificio: caminó sobre Ravignani hacia Santa Fe y hacia Córdoba, intentando saber por dónde habría sido retirada la bolsa con el cadáver sin haber sido registrado por las cámaras de edificios vecinos.
En el octavo piso, donde funciona la portería, en tanto, se refugió la esposa de Mangeri, Diana, quien había salido a hacerse un chequeo médico y, al regresar pasadas las 17, evitó el contacto con los periodistas.
Las próximas horas son decisivas ya que Ríos definirá cual será la situación procesal del portero Jorge Mangeri, detenido en el penal de Ezeiza y que hoy al mediodía estuvo frente al magistrado. Miguel Ángel Pierri, el abogado defensor del imputado había adelantado que "el doctor Ríos hoy en persona va a ir con su equipo al edificio a recorrer y a hacer un relevamiento inclusive de aquellos departamentos que están desocupados. Evidentemente él quiere conocer el edificio".
 Mañana martes 02/07 vence el plazo (prorrogable, no obstante) para resolver la situación procesal de Mangeri, y se estima que se le dictará el procesamiento por homicidio simple y se lo mantendrá tras las rejas mientras dura la investigación.
Mangeri se encuentra detenido desde la madrugada del 15 de junio, cuando fue a declarar y, en medio de contradicciones, terminó diciendo: "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360. Fui yo".

Comentarios

Entradas populares