Lorenzetti: "No tengo ningún problema en ser investigado por la AFIP"

Lo que comenzó como una batalla entre el Gobierno y el Poder Judicial, se convirtió en una pelea individualizada en el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. El titular del Máximo Tribunal habría expresado a su entorno que no tiene "ningún problema en ser investigado por la AFIP".


Según la primicia de Perfil.com, el magistrado es investigado junto a su familia desde el organismo recaudador. Horas después del anticipo, la AFIP salió a desmentir la información, sin embargo, este lunes Ricardo Echegaray confirmó que la Administración Federal de Ingresos Públicas pone la lupa al menos sobre una sociedad de los hijos del juez.

"No tengo ningún problema en ser investigado por la AFIP, porque no tengo nada que esconder. Pero el procedimiento debe ser el que marcan la ley y los reglamentos, no con un método extorsivo", habría manifestado Lorenzetti a sus colaboradores según un artículo publicado por el diario La Nación.

Echegaray consideró ayer como "impropio" que la Corte Suprema "de manera institucional peticione una audiencia para cuestiones particulares de contribuyentes y sus familiares". No obstante, admitió que llevan "tareas de fiscalización sobre una sociedad" (Ratio S.A), de la que forman parte hijos del titular del máximo tribunal, a raíz de información que "surgió de un cruce de datos".

Allegados al titular de ese cuerpo defendieron la transparencia de Ratio, sociedad que perteneció a Lorenzetti y a su esposa y que más tarde, cuando asumió su cargo, pasó a manos de sus hijos, a los que aludió Echegaray. Las fuentes vinculadas a Lorenzetti afirmaron que se trató de una firma muy pequeña que hace años "fue constituida para capitalizar una radio de Rafaela y que el juez se desvinculó totalmente de ella antes de entrar en la Corte".

Comentarios

Entradas populares