Las farmarcias no aplican los descuentos de las prepagas

Por el atraso en el copago que deben hacer las obras sociales y prepagas para cancelar el total del medicamento, las farmacias no están vendiendo con descuentos. "Nos pone mal, nosotros ponemos la cara frente al paciente. El responsble oculta su cara, la prepaga y la industria farmacéutica", señala Miguel Peretta, del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, y aclara: "está en riesgo nuestra fuente de trabajo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "La demora en el copago que debe hacer la obra social o prepaga para cancelar el total del medicamento llega en algunos casos a los 120 días. Eso hace inviable solventar financieramente a las farmacias". 
 
El secretario general del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, explicó así por qué las farmacias no están vendiendo medicamentos con los descuentos correspondientes de obras sociales o prepagas.
 
"Es una medida molesta, lo sabemos, pero tenemos que hacerlo porque está en riesgo nuestra fuente de trabajo", explicó. 
"Cualquiera que tiene prepaga sabe que el descuento es a mes anticipado. Al afiliado le cobran siempre, sin dificultad. No hay razonamiento para demorar tanto el copago", agregó.
 
En diálogo con el canal 'TN', Peretta explicó que son concientes de que la medida perjudica al paciente. "El afiliado paga en tiempo y forma su derecho a recibir la prestación pero se ve perjudicado por algo que tal vez desconoce: que el sistema no paga en tiempo y forma", planteó.
 
"Nos preocupa y nos pone mal, nosotros ponemos la cara frente al paciente. La situación lleva tiempo y a veces hay que tomar estas medidas. El responsble oculta su cara, la prepaga y la industria farmacéutica", concluyó.

Comentarios

Entradas populares