Filmus-Cabandié: Los ‘invotables’ para el 70% de los porteños

La lista de candidatos legislativos del kirchnerismo en Capital Federal tiene evidentes problemas de campaña. No solo tuvieron que volver a apelar a Daniel Filmus ante la falta de candidatos competitivos, además Cristina prefiere mostrarse con Insaurralde y las encuestas no los acompañan. Peor, según un trabajo de Federico González y Cecilia Valladares - Consultores en Marketing Político el 70,2% de los consultados nunca votaría al binomio FIlmus-Cabandié.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Daniel Filmus yJuan Cabandié, candidato a senador y diputado nacional respectivamente, están atravesando una muy adversa campaña electoral hacia las PASO. El kirchnerismo porteño tuvo problemas desde el inicio para elegir a quienes iban a encabezar las listas porque nadie garantizaba una buena elección en territorio porteño. Así tuvieron que recurrir para Senador a Filmus, el alguna vez apodado “mariscal de la derrota” por no haber podido imponerse en ninguna elección de la Ciudad frente al macrismo.
El primer acto de campaña organizado por Cabandié, cuya consigna era manifestarse contra la gestión de Mauricio Macri, no contó con la presencia del ex ministro de Educación.
Luego el joven diputado porteño incurrió en un desliz que remitió a las épocas de los 1000 días de María Julia Alzogaray, al asegurar que en el Riachuelo había “bancos de peces” gracias a la “oxigenación del agua” producida por el saneamiento que lleva adelante la Nación y los municipios.
Ahora surge otra mala noticia desde las encuestas.
Un trabajo de "Federico González y Cecilia Valladares - Consultores en Marketing Político", no solo midió intención de voto sino que también preguntó sobre los candidatos que nunca votaría.
Según consigna este miércoles 10/07 el diario Clarín, los consultores le dan una atención especial a este tipo de muestra: dicen que para ser un candidato con todas las letras, además de tener un nivel de conocimiento superior al 90%, el dirigente debe tener bajo rechazo electoral.
Los consultores tomaron 650 casos telefónicos en la ciudad de Buenos Aires, primero consultaban a la gente por el lado positivo: "Si las elecciones legislativas primarias fueran hoy, ¿a cuál de las listas que le nombraré cree que votaría?". Allí se daban las principales opciones de binomio para senador y diputado.
Primeros quedaron Michetti-Bergman, del PRO, con 36,1%. Segundos, Filmus-Cabandié, con 23,1%. Y luego se sucedieron tres duplas que competirán en una interna (UNEN) y que, juntos, superarían a la lista del Frente para la Victoria, ya que juntan 25,7%: Pino Solanas-Carrió (11,9%), Prat Gay-Gil Lavedra (7%) y Terragno-Lousteau (6,8%).
Pero por el ‘lado negativo’ de la encuesta fue cuando se consultó a los vecinos a quién "no votaría". Si el rechazo es del 70%, se supone que nunca podrá superar un 30% en la elección, sostienen los consultores.
En esta tabla, los que se impusieron claramente fueron el binomio K Filmus-Cabandié con 70,2%.
Curiosamente les siguen Pino Solanas-Carrió (62,7%), que según muchas encuestas son los favoritos en esta elección junto con el PRO.
A ellos les siguen luego los candidatos de UNEN; Terragno-Lousteau (61,5%) y Prat Gay-Gil Lavedra (60,4%).
Y por último, Michetti-Bergman quedaron como los mejor posicionados con un rechazo electoral del 48,9%.

Comentarios

Entradas populares