El peor momento de José Alperovich

El escándalo que envuelve a su familia con el asesinato de una joven deteriora la imagen del gobernador, a lo que se suman las sospechas de corrupción, y esto ya se estaría sintiendo electoralmente: trascendió una encuesta que muestra que el candidato radical le gana al postulante oficialista, nada menos que el ministro Juan Manzur.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con gesto y tono austeros, y poco festivo se lo vio este martes al gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien recibió a la presidenteCristina Fernández para el acto de conmemoración de los 197 años de la firma de la Independencia nacional.
La jornada no había empezado nada bien. Antes del inicio del acto hubo incidentes que tuvieron a Alberto Lebboscomo principal víctima. El padre de la asesinada Paulina Lebbos intentó llevar su reclamo de justicia ante los funcionarios provinciales que estaban en la Casa Histórica de Tucumán.
No lo logró. La policía tuvo orden reprimir el paso de Lebbos y hasta le tiró gas pimienta en los ojos.
El nerviosismo de Alperovich se fundamenta en que Lebbos implicó a uno de sus hijos con el crimen. También involucró al hijo de un importante funcionario provincial. La teoría de Lebbos, que dice respaldar con pruebas, apunta a los "hijos del poder" por la muerte de Paulina.
Si bien Alperovich apunta a que se trata de una estrategia política (Lebbos es un exfuncionario de su gobierno) el tema ya tuvo trascendencia nacional y algunos no dejan de comparar el caso con el María Soledad Morales, ocurrido en 1990 en Catamarca y que bajó del gobierno a la poderosa familia Saadi.
No obstante, Alperovich cuenta con el acompañamiento presidencial. Cristina se mostró este martes con el gobernador y éste le respondió con un discurso en el que comparaba la gesta de 1816 con el desendeudamiento, la ruptura con el FMI, el plan Procrear y otras medidas oficiales.
En el terreno electoral, Alperovich llamó a "dar la batalla decisiva" y a conseguir "una victoria clara y contundente" en octubre para defender "lo conseguido". Y en este plano también están las preocupaciones del gobernador.
Y es que trascendió una encuesta en la que su candidato, Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación, no logra superar a su adversario más próximo, el radical José Cano.
De acuerdo al portal tucumano Contexto.com.ar, un relevamiento del encuestador Julio Aureliomuestra que Cano supera a Manzur "por media docena de puntos". La caída del oficialismo tucumano se explicaría por el aumento de la inseguridad y la corrupción en la provincia, indica el sitio.
De hecho, Manzur está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. Además, el escándalo Lebbos pegó de lleno en la administración Alperovich.
"Voceros del alperovichismo admitieron la preocupación que le genera a la Casa de Gobierno la bajísima performance de Manzur, quien está gravemente sospechado de enriquecimiento ilícito, al haber comprado decenas de propiedades en un corto lapso de tiempo", consigna Contexto.
Y agrega: "El gobernador José Alperovich le pidió a Manzur que se quede en la provincia, desligándose de sus obligaciones como ministro de Salud de la Nación, y planificó una serie de recorridas conjuntas para los próximos días".

Comentarios

Entradas populares