El Gobierno deberá informar sobre los vuelos del exsecretario de Kirchner

El juez federal Luis Rodríguez le pidió a la Jefatura de Gabinete de Ministros que informe los vuelos oficiales que hizo Daniel Muñoz, quien fue secretario privado del expresidente Néstor Kichner, en el marco de la causa en la que está siendo investigado por los bolsos con dinero que habría llevado a Santa Cruz, según fue denunciado.


Fuentes judiciales informaron que esa es una de las baterías de medidas de prueba que ordenó el magistrado a instancias del fiscal Ramiro González.
Rodríguez le solicitó a la Jefatura de Gabinete que, a instancias de los organismos que correspondan, le informe los vuelos oficiales que Muñoz hizo desde y hacia Santa Cruz durante los años que fue secretario privado de Kirchner.
También pidió el listado de edecanes, secretarios y custodios que prestaron servicios durante la Presidencia de Kirchner, de 2003 a 2007, además de un plano del área presidencial de la Casa Rosada.
Las medidas surgen a partir del testimonio brindado por Miriam Quiroga, exdirectora de Documentación de Kirchner, quien sostuvo que en una oportunidad Muñoz le mostró un bolso con dinero que le dijo que tenía plata -"son verdes"- y que lo iba a llevar a Santa Cruz.
Quiroga también nombró a un excustodio de la Policía Federal de Kirchner, de nombre Pablo y de quien fue pareja durante tres años, que le dijo que el tema de los bolsos con dinero era algo habitual.
El juez Rodríguez también sumó a la causa una denuncia contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, realizada por el exsubsecretario de Transporte Aeronáutico, Ricardo Cirielli.
Cirielli sostuvo que Jaime llevaba todas las noches bolsos a Kirchner a la Casa Rosada. En otro tramo del expediente también están imputados Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, por presunto lavado de dinero.
Las investigaciones se desataron a partir de las revelaciones de los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar en el programa Periodismo Para Todos, acerca de posibles maniobras de lavado de dinero de Báez. Ambos intentaron luego desdecirse pero terminaron imputados, junto con Báez, su hijo Martín, el contador Daniel Pérez Gadín y el empresario Fabián Rossi.
Las pesquisas judiciales también se desarrollan en Uruguay, donde se investiga la compra de un campo en la que están involucradas varias personas, entre ellas Pérez Gadín.

Comentarios

Entradas populares