Domingo Cavallo dice que conoce "la fórmula para bajar la inflación"

Domingo Felipe Cavallo, y Adolfo Rodríguez Saá brindaron una conferencia de prensa en el lujoso hotel Sheraton de la ciudad deCórdoba. El exministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa presentó su candidatura a diputado con el partido Compromiso Federal luego de varios años de ostracismo político.




Por Ariel Bogdanov (*)

El padre de la convertibilidad en los '90 y del corralito en el 2001 retomó a la política por expreso pedido del actual senador por San Luis, Rodríguez Saá, quien lo invitó a participar representando a Córdoba (nació en la ciudad de San Francisco), de cara a las PASO de agosto y las elecciones de octubre.
"Mi idea es aportar mi experiencia y atender el interés de los cordobeses, tengo autoridad para hablar de todo tipo de temas, no sólo económicos y creo que la gente me va a elegir pormi lucha contra la corrupción", señaló Cavallo quien aseguró que desea colaborar para afrontar uno de los peores flagelos que afectan al país como la inflación.
"Conozco la fórmula para bajarla, hay que fomentar la producción principalmente y eliminar los impuestos distorsivos como las retenciones al agro y a la industria. Esto lleva a que el precio del pan esté por las nubes y no haya trigo en un país productor", explicó.
En caso de alcanzar una banca, ésta no sería la primera experiencia de Cavallo como diputado nacional, que ocupó ese cargo en la cámara baja, representando al peronismo delasotista entre diciembre de 1987 y julio de 1989, previo al triunfo de Carlos Menem sobre Eduardo Angeloz en los comicios presidenciales.
El dirigente aprovechó el evento del lunes en el Sheraton para castigar con dureza al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Estamos en manos de gente ignorante o malintencionada. Todo lo que hizo este gobierno es un desastre y creo que desperdiciaron una década sensacional”, aseguró Cavallo, y defendió las políticas económicas implementadas en los ‘90.
“Yo fui el artífice de la estabilidad durante 10 años y erradicó la inflación en la economía argentina. Va a ser necesario encontrar a este fenómeno que está afectando a todo el país. Nunca hubo una expansión de la economía como en la época de la convertibilidad”, argumentó.
Cavallo también opinó sobre el pedido de captura al exfuncionario kirchnerista, el cordobés Ricardo Jaime. “Tiene que rendir cuentas a la Justicia. Es una barbaridad que Jaime esté prófugo. Tiene fuertes sospechas sobre él y no me llama la atención porque con el régimen que crearon favorecieron prácticas de corrupción como las que se están ventilando últimamente”, opinó.
Por su parte Adolfo Rodríguez Saá aseguró que sumó a Cavallo a su partido porque "es un reconocimiento a un cordobés muy talentoso e inteligente". El puntano señaló además que armará una estructura de cara a las elecciones del 2015 y que si las circunstancias lo permiten encabezará la fórmula presidencial”.

(*) Especial para Perfil.com.

Comentarios

Entradas populares