Cristina reivindica su gasto en cine y TV pero Campanella se fue...

Y eso que Jorge Lanata todavía no investigó la asignación de los préstamos del Bicentenario, que cuando aplique la lupa se pudre todo... El informe de Periodismo Para Todos acerca del derroche del dinero de los contribuyentes para la cuestionable promoción de las artes audiovisuales (¿cuál es el índice de eficiencia que contempla la Administración Cristina para evaluar su inversión?), provocó muchísimo revuelo. Hoy sábado 06/07 los diarios K Tiempo Argentino y Página/12 publicaron una solicitada titulada "Gracias a los subsidios a la producción se generan 100.000 puestos de trabajo al año", firmada por la conducción de la Asociación de Actores Argentinos y productores, directores, etc. Y la agencia estatal de noticias Telam fue enviada a difundirlo. Justo entonces... Juan José Campanella renunció a la Cámara de Productoras PYME.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La agencia estatal de noticias Telam fue enviada a promocionar el rechazo a la investigación de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos. Y sostuvo:
 
"Actores y referentes de la actividad cinematográfica, como Jorge Marrale, Alejandra Darín y Gustavo Garzón, destacaron el impulso que recibió en estos últimos 10 años la industria cinematográfica y audiovisual por parte de este Gobierno."
 
"Desde que tengo uso de razón es la primera vez que una gestión se lanza al apoyo manifiesto del desarrollo audiovisual y cinematográfico”, dijo Marrale y agregó: “cuando se hace siempre algo se señala”.
 
“Todo lo que contribuya a la promoción audiovisual argentina es bienvenido”, dijo el actor en declaraciones a Télam y añadió que siempre se cuenta con “que uno pueda pulir la calidad, pero eso no prima sobre la posibilidad de dar un apoyo concreto al desarrollo de la cultura argentina”.
 
Respecto a las críticas generadas a raíz de un informe presentado en el programa “Periodismo para todos” de Canal 13, Marrale dijo que “es un ataque que va más allá de los subsidios, se mete con algo muy sensible que es nuestra identidad, nuestra forma de contar relatos”, y concluye que “siempre se puede mejorar pero hay que alentar el apoyo a la industria audiovisual”.
 
Marrale dijo que “es difícil competir con el monopolio de las empresas que abastecen a los cines”.
 
Alejandra Darín -presidenta de la Asociación Argentina de Actores (AAA)-, sostuvo que “me parece bien que el Estado apoye a las usinas artísticas y culturales del país”.
 
“Los artistas empezaron a ocupar un lugar protagónico en la vida cultural del país”, afirmó y agregó que “a todo lo nuevo que surge se le meten palos en rueda, nos podemos equivocar, pero hacemos y siempre todo es perfectible”.
 
Campanella
 
Sin embargo, ninguno de los citados goza del reconocimiento ni la repercusión del director Juan José Campanella.
 
Justo cuando Telam estaba en plena propaganda, se conoció que Campanella renunció a que su productora 100 Bares integre la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (Cappa), que nuclea a 13 empresas del sector.
 
En la red social Twitter, escribió el director/productor:
 
Juan José Campanella ‏@juancampanella 
Con dolor, 100 Bares ha renunciado a CAPPA, la Cámara que nucleaba a PYMES audiovisuales. (SIGUE)
 
Juan José Campanella ‏@juancampanella 
CAPPA se creó como frente común a problemas reales de la Industria Audiovisual. Su objetivo era claro, y su perfil bajo y laborioso. (SIGUE)
 
Juan José Campanella ‏@juancampanella 
Su objetivo NO ERA ser parte en el divorcio Gobierno-Clarín, sino trascenderlo. Su carta reciente modificó este contrato, de modo inconsulto
 
Juan José Campanella ‏@juancampanella 
100 Bares no desea involucrarse en el divorcio Gobierno-Clarín, ya que no es parte de ninguna de las dos familias. Somos independientes.
 
Juan José Campanella ‏@juancampanella 
Los que opinen sobre mis tuits anteriores, por favor lean todos. Muchas gracias y aquí cerramos este tema.
 
Juan José Campanella ‏@juancampanella 
@SantiBussolini Santiago: defenderé la política cinematográfica desde lo apartidario. NO ES UNA POLITICA K, sino una ley de 1994.
 
En 1994 cuando se originó el régimen, el presidente era un político muy odiado por el kirchnerismo, Carlos Menem.
 
Recordemos que la productora de Campanella tiene en su haber producciones como El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, Vientos de agua, El secreto de sus ojos (ganadora del premio Oscar a mejor película extranjera), Belgrano, El hombre de tu vida y la inminente Metegol.
 
¿A quién le importa Garzón?
 
Lo de Campanella ocupó el centro de la escena. ¿A quién le importaba lo que Telam tuviera para agregar?
 
Bueno, periodísticamente habría que informarlo. Lo que Telam agregó fue:
 
"Gustavo Garzón -quien debutó hace poco en el cine dirigiendo la película “Por un tiempo”- manifestó a Télam que lo más destacable de las políticas públicas que el gobierno lleva adelante en la industria audiovisual es que “le devolvió el trabajo a quienes no lo tenían y un hombre sin trabajo pierde la dignidad”.
 
Garzón subrayó la proliferación de “escuelas de cine de excelente nivel y gratuitas a las que vienen a estudiar alumnos de todo el continente americano” y agregó que “no hay que mirar solo desde el sector de uno, sino mirar todos y ahí uno se da cuenta que el trabajo ha sido devuelto a muchos con estas políticas económicas”.
 
Por último, el actor reconoció que “hay películas buenas, regulares y malas, como en todas partes del mundo pero no todo el éxito se mide por como te va en la taquilla, no todo es dinero” y aclaró “que existe un problema con la exhibición de las películas que se hacen y eso tiene que ver con que hay un monopolio que administra eso”.

Comentarios

Entradas populares