Cristina docente: Los Quom no son pueblo originario

Cristina Fernández inauguró este viernes a la noche la tercera edición de la muestra de ciencia y tecnología, Tecnópolis. En campaña, la Presidenta encabezó la inauguración de la cual participaron el vicepresidente Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del kirchnerismo, Martín Insaurralde. Además contó con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri (PRO). Irónicamente Cristina dijo que no había que ignorar a los pueblos originarios, actitud que ella viene teniendo con la comunidad Quóm que denuncia atropellos a los derechos humanos en Formosa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Cristina Fernández inauguró, este viernes 12/07, la tercera edición de Técnopolis en el predio ubicado en Villa Martelli, partido de Vicente López.
En campaña, la Presidenta fue acompañada en el acto por el vicepresidente Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del kirchnerismo, Martín Insaurralde. Además contó con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri (PRO)
En un discurso corto y poco crítico, donde hoy viernes 12/07, la noticia más importante fue el pedido de detención del ex secretario de transporte, Ricardo Jaime. Cristina solo se dedicó a hablar de las “maravillas” de la feria de ciencia y tecnología. La presidenta destacó la presencia de los niños jujeños que provenían de Loma Blanca.
Irónicamente, la Presidenta expresó “los pueblos originarios merecen toda nuestra atención”, a pesar de los diversos cuestionamientos que organizaciones de derechos humanos le realizan a la mandataria por no recibir al líder de los Quóm, Felix Díaz por los atropellos que se le realiza a la comunidad originaria en la provincia de Formosa.
A su vez, Cristina Fernández reconoció que "todavía tenemos una inmensa deuda social que cubrir"y pidió para ello el "esfuerzo de los que ya han tenido o tienen una oportunidad".
A su vez agregó, "Le pido a todos los argentinos, piensen como piensen, sientan como sientan, que todavía tenemos una inmensa deuda social que cubrir y que tenemos que hacerlo con el esfuerzo de los que han tenido o tienen una oportunidad", resaltó.
En clara campaña, y junto a InsaurraldeCristina expresó “Esta debe ser la muestra del futuro y del presente, donde los argentinos desplegamos nuestras capacidades, nuestra evolución tecnológica”, remarcó la jefa de Estado al hablar en el predio de la feria en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Comentarios

Entradas populares