Caso Ángeles: Peón x Peón (se caen 2 testigos)

Mientras la situación procesal de Jorge Mangeri es definida en las próximas horas, se conoció este martes 02/07 que una de las testigos que declaró que fue imputada por falso testimonio, se trata de una vecina de Ángeles que tras incurrir en varias contradicciones el magistrado interrumpió la testimonial y notificó su situación. Además, el novio de Ángeles, Lucas Eliel Sosa volvió a solicitar a través de la red social Facebook, justicia para la joven.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-A tres semanas del hallazgo del cadáver de Ángeles Rawson y a la espera de la resolución procesal sobre el portero Jorge Mangeri, un taxista declaró que llevó el día del crimen al único acusado a la sede Colegiales de la CEAMSE con dos bolsas de basura muy pesadas, que depositó en el baúl del rodado y que habrían contenido el cuerpo.
La declaración del testigo generó dudas en los investigadores que -no obstante- intentaban confirmar o descartar la versión del taxista repleta de detalles escabrosos y hasta secuestraron la aspiradora con la que el chofer dijo haber limpiado el vehículo después del traslado.
Por su parte, los dirigentes gremiales del CEAMSE, rechazaron la versión del taxista, al insistir que al predio solo entra personal autorizado.
Pero el abogado aseguró que el taxista solo tuvo "la intención de ayudar" y que demoró en declarar por varias razones: se lo dijo al dueño del taxi y éste le habría dicho que aguardara, temía que nadie le creyera y le daba miedo la presión mediática del caso.
Sin embargo, afirmó el abogado, "no aguantó más la presión de saber que quizás él fue quien trasladó el cuerpo de Ángeles".
El juez Ríos ordenó una serie de diligencias para analizar la verosimilitud de sus dichos -incluso hasta se secuestró la aspiradora con la que se limpió el.
Además, se conoció hoy martes 02/07 que una de las testigos que declaró fue imputada por falso testimonio.
La mujer, que vive en el mismo edificio donde residía Ángeles Rawson junto a su familia en el porteño barrio de Palermo, declaró ayer lunes 01/07 ante el juez de instrucción Javier Ríos y la fiscal María Paula Asaro, pero ante sucesivas contradicciones en las que incurrió, el magistrado interrumpió la testimonial y le notificó que quedaba imputada por falso testimonio.
La mujer también había dicho, en esa conversación que quedó grabada, que un funcionario había ofrecido dinero a los vecinos para que no dijeran nada.
Las denuncias de esta vecina, fueron lo que motivó a que el Juez tome la determinación de realizar un operativo y llevar a todos los vecinos del edificio a declarar, la semana pasada.
El novio de Ángeles
El ex novio de la adolescente, pidió justicia por la muerte de Ángeles, a través de la red social Facebook, tal como lo viene haciendo desde el día que se conoció el trágico desenlace de la joven.
A través de las declaraciones de la mamá de Ángeles, María Elena Aduriz se pudo conocer un poco más acerca de la relación que mantenían ambos.
Aduriz, explicó ante el juez que la joven "estuvo con Lucas, a quien conoció del grupo de los Cosplay, de 26 años, y quien actualmente trabaja en la empresa de fumigación de su hermano".
Según la información brindada por la revista Gente, la declaración de Jerónimo Villafañe, hijo del primer matrimonio de la mamá de Ángeles Rawson, quien aseguró que "la relación entre ambos fue concluída por Ángeles, quedando los dos en buenos términos, al punto que Lucas ahora trabaja con su mamá y su tío en una empresa de control de plagas". Al ser consultado sobre la personalidad del joven, Jerónimo afirma que "es una persona humilde, trabajadora, no hay nada que reprocharle".

Comentarios

Entradas populares