Moyano se manfiestó "ansioso" por la presidencia de Alberto

Confiado en que Alberto Fernández gana en primera vuelta en octubre, el camionero Hugo Moyano manifestó: "Estamos ansiosos, pero los tiempos los da la democracia". Dijo que no tiene "ninguna duda" de que el candidato del Frente de Todos va a ganar en primera vuelta, y criticó los cambios en el gabinete.


Hugo Moyano ya se imagina a Alberto Fernández como Presidente: "Estamos ansiosos, pero los tiempos los da la democracia", dijo el líder de Camioneros, enfrentado desde hace tiempo al Gobierno de Mauricio Macri. 
Alineado con el kirchnerismo, el exjefe de de la CGT cree que la elección de octubre "está definida", por los 15 puntos con los que el candidato K se impuso ante el Presidente en las primarias.
"Solo faltan los pasos finales: las elecciones de octubre y que se vayan en diciembre. No me cabe ninguna duda que Fernández va a ganar en primera vuelta, ya que el laburante define las elecciones y fue muy claro en las PASO", afirmó.
"Creo que está todo dicho. Simplemente hay que esperar las fechas que establece la democracia, que es la que da los tiempos, y terminar con esto de una vez por todas", insistió. 
Además manifestó su "ansiedad" por una eventual derrota de Macri en las generales. "Estamos todos ansiosos porque la gente está sufriendo mucho", planteó.
En relación a la designación de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne, consideró que el cambio "no sirve para nada". "No le veo salida a esto, es irremediable", sostuvo.
Cuestionó al Gobierno por la crisis económica, que se agravó con la volatilidad del dólar después de las primarias. "Uno no es experto en materia económica, pero cuando uno llega a una situación de endeudamiento, falta de trabajo, cierre de fábricas, inflación, empobrecimiento generalizado... Por más que quieran engañar a la gente de que van a poder salir adelante no lo pueden hacer", criticó.
En este contexto consideró que la gente va a recordar al gobierno de Macri como "uno de los peores de la historia". "No creo que lo recuerden con mucha alegría, sino con mucha bronca y sufrimiento", opinó, en diálogo con 'FM Futurorock'. 
Dijo que, en cambio, tiene "expectativas favorables" de que un eventual gobierno de Fernández "va a hacer las cosas necesarias para que la gente empiece a dejar de sufrir".
Volvió a cuestionar las medidas económicas que dispuso el Presidente en un gesto a las clases media y baja, para tratar de recuperar el respaldo de estos sectores en las generales. Después de decir que eran "como un sánguche y una gaseosa", las calificó de "absurdas". "Solo hacen que más gente quiera votar en contra de Macri, que muestra inoperancia y nos llevó a este país insoportable", criticó.

Comentarios

Entradas populares