Mauricio Macri aseguró que no habrá más cambios en el Gabinete y que habrá segunda vuelta

Luego del anuncio de las medidas económicas para contener a la clase media y baja, el presidente, Mauricio Macri, se mostró convencido para las elecciones de octubre y, habló sobre las medidas económicas de acá en adelante.


El líder de Juntos por el Cambio comparó el resultado en las PASO con lo obtenido cuatro años atrás: "Las PASO las perdí por 15 puntos en el 2015, pero nuestro partido se juega el 27 de octubre. Hay casi 8 millones de argentinos que creen en el cambio. Ahora mucha gente no fue a votar. Pienso que la bronca será compensada por otra visión de país".

"Desde abril de 2018 entramos en un proceso que ha sido muy duro para mucha gente. Eso se manifestó en forma de voto bronca en esta elección. Como ingeniero, puse el foco en lo estructural, pero desatendí el desgaste. Claramente votaron con el bolsillo. Queremos que la heladera de los argentinos esté llena. Tenemos un nuevo foco para el segundo mandato", continuó en el espacio de Clarín.

El Presidente además analizó la evolución de la economía antes de la última devaluación: "Yo fui demasiado ambicioso en las metas de inflación por la falta de consensos, pero el eje central sigue siendo el equilibrio fiscal. El programa estaba dando resultados, el mayorista de julio fue del 0,1%, eso pronosticaba menos del 2% mensual, pero quedó viejo". Y comparó: "La plataforma del Frente de Todos dice equilibro fiscal. Eso es un avance enorme".

Por otra parte, al referirse a la llegada de Hernán Lacunza por Nicolás Dujovne al Ministerio de Hacienda, rechazó más movimientos. "No habrá más cambios", aseguró cuando le preguntaron si pensó reemplazar a Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete.

El Presidente tampoco dio por perdida la "madre de todas las batallas": "Si hay alguien que puede ganarla, como nos sorprendió en 2015, es María Eugenia Vidal". En ese contexto, lamentó que su sintonía política con Sergio Massa solo "duró un ratito" porque luego "tomó otro camino": el salto al Frente de Todos como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares