"En pocas horas o días habrá definiciones claras respecto al rumbo económico"

En medio de una gran inestabilidad política y financiera, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, descartó un adelantamiento de las eleciones y le envió un mensaje al mercado: "En pocas horas o días habrá definiciones claras respecto al rumbo económico".


Desde el oficialismo intentan calmar la inestabilidad macroeconómica que se desató hace varias semanas. El candidato a vicepresidente Miguel Pichetto habló en la previa a la apertura de los mercados y envió un mensaje importante:
"De ninguna manera adelantaremos las elecciones. Hay un gobierno que está gobernando, ¿por qué se van a adelantar las elecciones?
Hay que salir de esta anomalía que también se predica desde los medios, de que estamos en una transición.
En lugar de mandar mensajes negativos, hay que dejar que el gobierno gobierne hasta el 27 de octubre y que el Fondo mande el desembolso.
Estos temas (adelantar las elecciones) no hay que ni hablarlo. Es de un país atrasado, no respetar el cronograma.
A los argentinos no les conviene una megadevaluación y tampoco a Alberto Fernández".
Al aire de radio Metro, Pichetto definió: "El gobierno sabe que está solo en este tema y que va a tener que tomar medidas para estabilizar el dólar y que tiene que gestionar y gobernar.
En pocas horas o días habrá definiciones claras respecto al rumbo económico".
En este sentido, defendió las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras la dura derrota en las PASO: "El gobierno ha construido bases importantes que, antes de las elecciones del 11 de agosto, estaban consolidadas que indudablemente habían impactado en el bolsillo de los trabajadores.
Las medidas del gobierno en respuesta al resultado de las paso son buenas. Para que las medidas puedan tener efecto hay que anclar el dólar.
Hay que pararse muy firme en este escenario y los ministros tienen que salir a hablar. Estoy convencido que tienen que tomarse medidas para dar estabilidad y que los precios se puedan anclar".

Comentarios

Entradas populares