72% pide "debate electoral"... entre Macri y Cristina (y 29% podrían cambiar su voto)

La mayoría quiere y entiende que es importante un debate electoral. Sin embargo, según una encuesta al respecto, no es entre Mauricio Macri, candidato por su reelección, y Alberto Fernández, el que más interesaría, sino entre la candidata a vice de este último y expresidente, Cristina Fernández, y el actual presidente. El dato no es menor cuando el director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que elaboró el sondeo, afirma que "parecería haber un 29% de votantes que podría modificar" su voto de las PASO.


El 72% entiende que es importante un debate antes de las próximas elecciones presidenciales de octubre, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, frente a un bajo 18% que no lo cree así y un 10% restante que no tiene opinión formada al respecto.

Sin embargo, el debate que más le interesaría ver a 7 de cada 10 consultados es entre el presidente y candidato por su reelección, Mauricio Macri, y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
En cambio, según el sondeo realizado entre 620 ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires dos días después de las PASO, apenas el 11%, preferiría asistir a la discusión pública entre Macri y el candidato a presidente Alberto Fernández. 
Mientras que el 10% elige un debate entre los dos candidatos a vicepresidente; al 7% le gustaría uno entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a sucederla, Axel Kicillof, y al 2% no le interesa ninguno.
Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, afirmó que "el 71% de los encuestados respondió que mantiene la decisión de voto de las PASO en las elecciones generales. En consecuencia, parecería haber un 29% de votantes que podría modificarlo, lo que podría abrir un interrogante respecto de los resultados definitivos del 27 de octubre".
El dato justificaría aún más el valor de un verdadero debate...

Comentarios

Entradas populares