Más de la mitad de los que no votaron en las PASO lo harán por el Frente de Todos en octubre

La consultora Proyección fue una de las pocas que acertó el resultado de las PASO en la previa del 11 de agosto, ahora a través de un relevamiento en la Provincia de Buenos Aires midieron hacia donde irán los votos de aquellos ciudadanos que por diversos motivos no fueron a votar en agosto y si lo harán el 27 de octubre.


Del total de los encuestados, un 55,3% de los ausentes en la primaria votará por el Frente de Todos en octubre en la categoría presidencial mientras que un 30,4 lo hará por Macri. Aún hay un 14,3% que no sabe si irá a votar nuevamente y en ese caso tampoco definió a quien eligiría.

Así el total obtenido por el Frente de Todos aumentaría cinco puntos porcentuales obteniendo un 55,3% mientras que Mauricio Macri también crecería con el voto de los ausentes de la primaria pero no romperá la barrera de los 32 puntos.


En la categoría gobernador los votos de los indecisos también beneficiarán a Axel Kicillof quien crecería respecto a lo obtenido en las PASO al igual que María Eugenia Vidal pero sujeta a lo que traccione el Presidente. Así el 58,1% de los que no fueron a votar en las primarias lo harán por Axel y un 28,6 por la actual gobernadora. 

Un 19,6% de los que no fueron a votar el 11 de agosto tampoco saben si irán en octubre y mucho menos a quien votarían en ese caso. Con estos números el Frente de Todos superaría el 55% de los votos y Vidal quedaría en el 34,4% en una elección que se define por un voto.



Comentarios

Entradas populares