Macri en el Malba: Evaluación "positiva" de su gestión y su propio "no pude, no supe, no quise"

El Presidente participó este jueves del evento 'Democracia y Desarrollo', organizado por Grupo Clarín. Allí descartó nuevos cambios de gabinete, producto del cimbronazo electoral, y reiteró la autocrítica sobre lo "ambicioso" de las metas iniciales de inflación.


Mauricio Macri participó este jueves del evento 'Democracia y Desarrollo', organizado por Grupo Clarín en el Malba. 
Allí el presidente descartó nuevos cambios de gabinete, producto del cimbronazo electoral, y reiteró la autocrítica sobre lo "ambicioso" de las metas iniciales de inflación. 
No obstante, el jefe de Estado hizo una "evaluación positiva" de lo que va de su gestión. 
"Estamos parados en algo que nos va a permitir en los próximos 4 años capitalizar todo lo que hemos hecho para que la gente viva mejor. En base a cosas que ya hemos hecho, estructurales, simbólicas, morales, que te dan un espacio distinto", dijo Macri, hacia el final de la entrevista. 
"Creo que los próximos 4 años son los que dan vuelta la historia de la Argentina definitivamente. Pero para eso tenemos que lograr lo que el club de los escépticos cree imposible, que ir a 2da vuelta y ganar", finalizó. 
Previamente, el Presidente fue consultado sobre lo que él cree que "no pudo, no supo o no quiso" hacer durante su gestión, en alusión de la autocrítica que hizo Raúl Alfonsín tras salir del poder a finales de la década del 80. 
"No quise ejercer el poder de una manera que me podía permitir imponer las reformas que creo que necesita la Argentina", dijo y citó como ejemplo el acatamiento del fallo de la Corta que le reconoció una deuda a Córdoba. 
También señaló en ese sentido que "iba a gobernar dando el ejemplo, como lo di cuando me citaron por los Panamá Papers". "Fui, contesté, no me enojé", dijo respecto a la polémica por las sociedades offshore. 
"No pude -continuó- convencer a más dirigentes de la importancia de esas reformas antes de que llegara ese abril (de 2018, cuando se desató la crisis financiera). Tarde o temprano ese abril iba a llegar, alguien iba a decir "¿hasta cuando le vamos a prestar plata y ustedes no va a hacer los deberes de verdad?"
Por último, el Presidente dijo "no supe convencer a más dirigentes de que esto es bueno para todos. Que es bueno salir de ese lugar de comodidad, de decir "pobre,tal cosa" y después no querer poner nada de su parte".

Comentarios

Entradas populares