El comunicado del FMI: analiza las medidas en "momentos desafiantes"

Como se esperaba, el FMI emitió un comunicado apenas terminó la conferencia de prensa que encabezó Hernán Lacunza. En lo que parece una acción conjunta, el organismo dijo que seguirá “al lado de Argentina” pero habla de "momentos desafiantes".


Luego de los anuncios del ministro de Hacienda Hernán Lacunza, el Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado firmado por el Vocero Principal del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice.

Es decir que tanto el deudor como el acreedor salieron a dar señales de estabilidad y de voluntad de generar acuerdos, en un intento por tranquilizar los mercados. Desde el Ejecutivo argentino manifestaron que iniciarán conversaciones para comenzar a "reperfilar" la deuda, algo que solo afectaría los plazos de pago, pero no el interés, según lo explicó el ministro.
"Con respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto. El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas", dicen desde el organismo internacional.
"El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes”, concluye el breve comunicado, que parece no dar aún definiciones sobre la posible "reperfilación" de la deuda.
Y el FMI también dijo que "el equipo mantuvo conversaciones productivas con el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y sus respectivos equipos".
Pero aclararon: "El personal del FMI también se reunió con el Sr. Alberto Fernández y miembros de su equipo económico para intercambiar visiones sobre la economía argentina".

Comentarios

Entradas populares