BCRA usó reservas y una súpertasa (casi 80%) para mantener al dólar en $60

La cotización recortó la suba inicial y se mantuvo en torno al cierre previo, en el día después de los anuncios oficiales. Por acción del Banco Central, que operó con ventas de reservas y de contratos a futuro, y aceleró la suba de la tasa de interés con un salto de más de 3 puntos, la cotización minorista retrocedió desde los picos de $62 en algunos bancos. Los operadores también destacaron la incursión de "bancos oficiales" para aportar liquidez.


El dólar recortó la suba inicial y se mantuvo en torno a los $60 en el cierre de este miércoles, en el día después de los anuncios sobre reperfilamiento de deuda de corto plazo e inicio de conversaciones para extender vencimientos del crédito del FMI. 
Por acción del Banco Central, que operó con ventas de reservas y de contratos a futuro, y aceleró la suba de la tasa de interés hasta cerca del 80%, la cotización minorista retrocedió desde los picos de $62 en algunos bancos. Los operadores también destacaron la incursión de "bancos oficiales" para aportar liquidez. 
En el mercado mayorista, el dólar sufrió una baja (la 1ra tras de 6 subas consecutivas), de 20 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $57,90, luego de haber todado picos de $59,57, tras una apertura con un alza de $1,20. 
En la punta minorista, el promedio realizado por el BCRA arrojó una suba de 13 centavos en relación al miércoles y el saldo fue un dólar a $60,304 para la venta. banc
"Sin la subasta por cuenta del Tesoro Nacional, pero con subastas de reservas propias y con intervenciones en los mercado de futuros, el BCRA pudo diluir muy tenuemente la presión sobre los precios del dólar", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 
El Central vendió US$223 millones en el mercado de spot a través de 4 subastas. 
Por otro lado, el BCRA convalidó una fuerte suba de la tasa de interés, que ahora se ubica cercana al 80%. A través de sus licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq) la entidad monetaria autorizó un salto de 3,22 puntos porcentuales en su tasa de política monetaria, que cerró en 78,21%. 
"El BCRA dejó de pisar la tasa, igual no puedo renovar y expandió mucho. Chau meta (de base monetaria), por si quedaban dudas", remarcó Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma. 

Comentarios

Entradas populares