Mensaje de Alberto F. para adentro y afuera: Ministerio clave para Redrado y un guiño para Magnetto

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, parece haberle enviado un mensaje a La Cámpora luego de un guiño a Héctor Magnetto (CEO Grupo Clarín), confirmando que se reunió hace algunas semanas con él. A su vez, comenzó a mostrarse firme para el armado del Gabinete, nombrando a Martín Redrado como eventual ministro de Economía. El expresidente del Banco Central ya agradece por Twitter; señal de que ya está definido. Esto también podría leerse como una señal clara hacia los mercados sobre la estabilidad política y económica que priorizará a la hora de gestionar.


"Con Martín trabajamos muchos años juntos, seguramente podríamos trabajar juntos también. Cada vez que hable Martín va a ser después de una conversación que tuvo conmigo", definió el candidato a presidente Alberto Fernández consultado puntualmente por Martín Redrado, economista estrella del Frente Renovador, tras los rumores que lo designan eventual ministro de Economía.
En el marco de un seminario organizado por Clarín en el Malba, desde el entorno de Fernández dejan trascender además que el gobernador tucumano Juan Manzur tenía muchas chances de ser el jefe de Gabinete del presidenciable opositor.
"¿En la sala hay eventuales ministros sentados?", fue la pregunta del panel. "Sí, sí, hay", definió Fernández y luego mencionó a Redrado y Manzur.
A su vez, una de las preguntas centrales para la empresa organizadora del evento, fue si volvería 6-7-8 y la grieta extrema:
"No tengo claro cómo empezó pero sí cómo siguió. Ahora, ¿cómo vamos a vivir en un país en el que se ponen figuras para que la gente la escupa? Eso es una vergüenza y lo he dicho siempre. En aquel momento me puse del lado de los periodistas y me terminaron diciendo que era un hombre de Clarín.
Ahí lo veo a Héctor (Magnetto), que está en primera fila. No me deja mentir. Desde que renuncié, jamás lo vi hasta hace poquito. Entonces, ¿de qué estamos hablando?
No podemos vivir más así, fue un país delirante y tenemos que darnos cuenta del delirio que fue eso.
¡Del otro lado también, eh! Me acuerdo Agustín Rossi perseguido a huevazos por la 125 o de Kicillof corriendo adentro de un barco porque lo insultaban. Ahora, listo, nos olvidamos. Eso no puede volver a pasar eso.
Cuando yo fui jefe de Gabinete, manejaba canal 7 y no había programas políticos. Una vez tuve una discusión con Carta Abierta, que me pedía que pusiera programas políticos y yo les decía: ¿pero cómo vamos a hacer eso? Vos te imaginás un salteño, que capaz es la única señal que le llega, teniendo que mirar la discusiones sobre la 125... ¿cómo vamos a hacer una cosa así? ", cerró la discusión.

Comentarios

Entradas populares