Alberto Fernández le respondió al Gobierno tras las acusaciones por la suba del dólar: “No busquen culpables afuera”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, respondió a las críticas efectuadas por el oficialismo a raíz de haber responsabilizado a la administración de Mauricio Macri y al FMI por la crisis actual. Y le pidió al jefe de Estado que "no busque culpables fuera de su propio Gobierno".


"De esto es de lo que no se quieren hacer cargo", expresó Fernández desde su cuenta de Twitter, donde publicó un cuadro que consigna el crecimiento de la deuda pública en dólares y la fuga de capitales en el país desde 2016 hasta la actualidad. Junto a ese mensaje, el candidato remarcó: "Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno".


Tanto el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros, criticaron este martes a Fernández por sus manifestaciones respecto a que el FMI y el gobierno de Macri son los responsables de la "catástrofe social" del país y le reprocharon tener una "actitud incendiaria" en la actual situación económica.
"Buscan generar escenarios de mayor complejidad económica y que el dólar se viralice, planteando siempre que el escenario peor para la Argentina es mejor para ellos para tratar de fortalecerse en el marco electoral", acusó Pichetto en A24, en referencia a los dirigentes del frente que lideran Fernández y la expresidenta Cristina Kirchner.
En tanto, la ministra Bullrich dijo que, tras reunirse con los enviados del FMI, el candidato del Frente de Todos tuvo una actitud "incendiaria", con "un discurso totalmente explosivo".

Comentarios

Entradas populares