Alberto F. recibió a la Mesa de Enlace, que quedó "muy conforme" con la reunión

Alberto Fernández recibió este jueves (29/08) a los dirigentes de la Mesa de Enlace, quienes se fueron "muy conformes" del encuentro. En declaraciones a la prensa tras la reunión, contaron que el candidato presidencial del Frente de Todos les dijo que "no hay espacio de volver al pasado" y reconoció que "en el contexto de la economía actual no ve posible eliminar las retenciones inmediatamente".




Alberto Fernández se reunió este jueves (29/08) con los dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro entidades del campo.
Tras la reunión -que se realizó en las oficinas de Fernández en el barrio de San Telmo- los dirigentes rurales aseguraron que el candidato presidencial les dijo que "no hay espacio de volver al pasado", en relación al fuerte enfrentamiento que mantuvieron durante el kirchnerismo por la resolución 125.
“Alberto nos dijo que vamos a trabajar juntos y con una agenda común”, contaron los dirigentes rurales. "Nos dijo que no había espacio para volver al pasado y que necesita trabajar juntos", agregaron.
"Manifestó que en el contexto de la economía actual no ve posible eliminarlas (a las retenciones) inmediatamente", dijo Carlos Iannizzotto."Quedamos en armar una agenda de temas, hay que trabajar juntos", agregó el titular de Coninagro.
"Fernández no va a estar orientado a ningún tipo de políticas antiguas como ese intervencionismo", dijo en relación a las declaraciones de Felipe Solá sobre la vuelta de la Junta de Granos que habían generado un gran revuelo. Dichas declaraciones del legislador generaron el rechazo de entidades representativas de las cadenas de de soja, maíz, trigo y girasol como Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir, que mostraron su "enorme preocupación por recientes manifestaciones que van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país y destruyen producción y empleo en el corto, mediano y largo plazo".
"Queda mucho por trabajar pero es positivo que esté dispuesto a trabajar con la mesa de enlace", dijeron los ruralistas a la salida de la reunión. "Lo que abordamos es mirar hacia adelante", dijeron los representantes del campo y dijeron que se fueron "muy conformes".
En el encuentro, los jefes de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa, Federación Agraria, Carlos Achetoni, y Coninagro, Carlos Iannizzotto, le plantearon al candidato presidencial del Frente de Todos 14 propuestas para el sector. Se tratra de las mismas propuestas que ya le presentaron a Mauricio Macri y al candidato presidencial de Consenso Federal Roberto Lavagna.
Entre las propuestas, está la eliminación de las retenciones para el 2020;incentivos fiscales para los productores, y reducción en la carga tributaria, entre otras.
Por su parte, Alberto Fernández opinó sobre el encuentro a través de su cuenta de Twitter:

Comentarios

Entradas populares