La Justicia rechazó suspender el juicio por la obra pública

El Tribunal Oral N° 2 rechazó los planteos de las defensas y las audiencias continuarán. La ex presidente Cristina Kirchner es una de las investigadas.



Continuará el juicio oral por supuestas irregularidades en la concesión de obra pública. Así lo decidió el Tribunal Oral N° 2 al rechazar los planteos de las defensas que habían solicitado suspenderlo. Las indagatorias comenzarán a partir del lunes próximo.

Son juzgados 13 acusados, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner, su ex ministro Julio De Vido y el empresario detenido Lázaro Baez.
El juicio estuvo a punto de suspenderse ya que había comenzado sin una de las pruebas clave, un peritaje sobre la obra pública que no estaba concluido.
Este lunes se desarrolla la primera audiencia después de las PASO, mientras Cristina está en Cuba hasta el 30 de agosto.
La defensa de la ex presidenta, a cargo del abogado Carlos Beraldi, había hecho cinco planteos sobre la suposición de que "no puede avanzar este juicio cuando hay causas dispersas donde se investiga la misma asociación ilícita".
Cristina está acusada por el delito de asociación ilícita, el mismo por el que está procesada en otras causas como Hotesur, Los Sauces, y el caso de las fotocopias de los cuadernos, y que todo debe juzgarse en un solo proceso.
En total se hicieron 51 planteos para suspender el proceso. La fiscalía, a cargo de Diego Luciani y las querellantes, la Oficina Anticorrupción y la UIF se habían opuesto a la suspensión y pidieron que el juicio continuara.

Comentarios

Entradas populares