Paro total de subte: desde las 21 no hay servicio en ninguna de las 6 líneas y el Premetro

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió "un paro total" en las seis líneas y el Premetro desde las 21 de este miércoles hasta "el cierre del servicio" ante "el fracaso de las negociaciones con la Subsecretaría de Trabajo porteña" para convenir "la designación de personal en boleterías de la línea E".


Los secretarios general, adjunto y de Prensa del sindicato, Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto, respectivamente, indicaron en un comunicado que "la nueva audiencia mantenida hoy en Trabajo fue un fracaso absoluto" y remarcaron que "no pudo acordarse la designación de personal en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E".
Los dirigentes gremiales aseguraron que, por lo mismo, el sindicato "está obligado a convocar a medidas de autodefensa", por lo que decidió el paro para el miércoles.
La medida afecta por más de dos horas y media a los servicios que terminan entre las 23 y las 23.45. Estudiantes terciarios y universitarios del turno noche y trabajadores, entre los más perjudicados.larr
Además, este martes, Boca Juniors juega la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle en La Bombonera. Los hinchas del Xeneize que tenían pensado tomar el último subte deben apuntar a otros medios de transporte.

Comentarios

Entradas populares