El Riesgo País superó los 2.500 pb y Fitch ubicó a la Argentina en "default restringido"

El índice que mide JP Morgan se ubica este viernes (30/08) en 2.536 puntos básicos. En tanto, la calificadora de riesgo Fitch bajó hoy la nota de la Argentina y la ubicó en “default restringido”.


Este viernes (30/08), el Riesgo País superó la barrera de 2500 puntos básicos, ubicándose en 2.536 pb.

El indicador elaborado por el JP Morgan mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación (EMBI Argentina en nuestro caso). De esta manera, el índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de USA.


En tanto, la agencia de calificación de riesgo Fitch bajó hoy la nota de la Argentina y la ubicó en “default restringido”.
Según informó la agencia Reuters, Fitch rebajó la nota de “CCC” a “RD” poco después que su competidora, Standard and Poors, quitó al país de la lista de naciones en “default selectivo”, un estatus similar.
“La rebaja se produce después de la decisión unilateral del Gobierno de extender el plazo de pago de algunas obligaciones”, justificó Fitch.
Para esta calificadora, la Argentina se encuentra en default de sus obligaciones de deuda soberanas y los recientes anuncios constituyen un canje de deuda “en problemas”.

Comentarios

Entradas populares