El Riesgo País subió 181 puntos y cerró por arriba de 2.000

El índice de riesgo de default elaborado por el JP Morgan ganaba este martes más de 181 puntos básicos en una jornada de renovada tensión política ante versiones cruzadas tras una reunión entre el FMI y el candidato opositor Alberto Fernández.


El Riesgo País sufrió una abrupta suba este martes en un clima de renovada incertidumbre política tras cruces de versiones tras una reunión entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el candidato opositor Alberto Fernández, quien tiene serias chances de ser el próximo Presidente de la Nación. 
El índice de riesgo de default elaborado por el JP Morgan subió 181 puntos básicos en relación al cierre previo y finalizó en 2.001. 
La disparada responde al desempeño negativo de los bonos argentinos, que sufrieron una caída de hasta el 13%. El Merval en pesos retrocedió un 4,48%, mientras que en dólares la retracción fue del 6,05%. 
El mercado reacciona de esta manera a las versiones que circularon ayer tras la reunión del candidato presidencial Alberto Fernández y el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezado por Alejandro Werner.
“Nos preocupa el vacío de poder”, habrían manifestado los representantes del organismo de crédito durante el encuentro, según trascendió.
En tanto, el FMI a través de un comunicado señaló que “desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético “vacío de poder”.
Y agrega que “en ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos”
"Y después de varios días vuelve a subir fuerte el EMBI+ local. Incentivos políticos mal alineados e imprudencia, los costos los pagamos todos", sostuvo Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma. 

Comentarios

Entradas populares