El Gobierno espera el desembolso del FMI mientras hay incertidumbre en la City

El Gobierno espera el desembolso del Fondo Monetario Internacional, pero desde el mercado aún dudan por la negativa del Ejecutivo de dar detalles. El Gobierno cuenta con los u$s 5.400 millones que promete el organismo multilateral para llegar sin nuevos sobresaltos a octubre.


"El pago del Fondo va a estar porque hasta ahora cumplimos" dijeron desde el Gobierno a minutouno.com. Para el macrismo, lo que pidió el FMI hasta ahora se cumplió, aunque muchas de las metas que se habían fijado no fueron completadas hasta ahora. Entre ellas, los objetivos de inflación, crecimiento y déficit no se alcanzaron.
"Venimos cumpliendo con las metas establecidas en el acuerdo" sostuvieron desde el equipo que se reunió con el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli.
Pero, si bien los encuentros entre funcionarios argentinos y los directivos del organismo internacional fueron cordiales, aún no se confirmó el tan esperado desembolso, que en caso de no hacerse generaría sobresaltos en las variables macro. Las reuniones, supuestamente, no fueron definitorias para saber si se haría el pago o no.
“No creo que haya un riesgo de que el FMI no nos desembolse los uS$ 5400 millones. Los técnicos lo pueden justificar y los políticos del Fondo quieren seguir apoyando al gobierno de Macri”, dijo Martín Kalos, nuevo director de la consultora Elypsis en conjunto con Victoria Giarrizzo. Eso es lo que los funcionarios del Gobierno transmiten a los economistas que preguntan, aunque en la city sigue la impaciencia por conocerse la confirmación final del desembolso.

Comentarios

Entradas populares