Alberto F. descartó el default, habló de "transición" y disparó contra Guillermo Moreno

El candidato a presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) utilizó el término "transición" y volvió a hacer énfasis en que "Nadie puede plantear el default, yo lo viví, nadie puede plantear una quita porque es una deuda tomada hace dos años por un gobierno democrático, no tiene nada que ver. Este fantasma que ha sido alentado por el gobierno es un error".


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a hacer énfasis en que cumplirá con la deuda argentina: "Nadie puede plantear el default, yo lo viví, nadie puede plantear una quita porque es una deuda tomada hace dos años por un gobierno democrático, no tiene nada que ver. Este fantasma que ha sido alentado por el Gobierno es un error.

Tendremos que hablar con los acreedores para ver cómo resolvemos el tema, eso es todo. Hay que sacar del escenario que nosotros venimos a incumplir las deudas asumidas".

En el marco del seminario Democracia & Desarrollo organizado por Clarín en el Malba, Fernández además habló de transición: "Tenemos que terminar con la idea de que las transiciones son difíciles, son parte de una guerra entre unos y otros, deberían dejar de ser noticia las transiciones. Muchos están preocupados si habló o no con el Presidente. Hay que sacar la sensación de que eso se repita. Tenemos que sacarle todo componente dramático al traspaso".
A su vez, se despegó del kirchnerismo más duro:"Lo último que haría es copiar algo que hizo Guillermo Moreno, lo digo por enésima vez, le hizo mucho mal a la Argentina. Si seguimos con esta dinámica vamos a seguir chocándonos contra las paredes, tenemos que parar la pelota, tenemos que hacer un enorme acuerdo donde participen empresarios, sindicatos y gobierno. Ya lo tengo hablado".
Respecto de la reforma laboral que pide el mercado, el candidato más votado en las PASO, definió: "El problema no es la ley, el problema es una economía que se ha achicado que le cuesta la energía, le cuesta el transporte, le cuesta el sueldo. Estamos hablando de una economía paralizada, tenemos que prenderla, encenderla, se apagó el día que por una cuestión dogmática creyeron que para atacar la inflación había que tocar el consumo.
Tenemos que volver a poner en condiciones de consumo a la sociedad para que empiece a moverse la economía y entender que el problema de inflación no es solo de demanda, deberíamos preguntarnos porqué seguimos creyendo eso, si ni la emisión ni la demanda han pasado en estos momentos"

Comentarios

Entradas populares