Cecilia Todesca: "Creemos que el modelo económico tiene que ser completamente distinto"

Los referentes económicos del Frente de Todos se reunieron con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y le transmitieron su preocupación por la situación.



El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, siguió este miércoles con los encuentros previstos con referentes económicos de los distintos candidatos presidenciales. El martes, pocas horas después de asumir el cargo había recibido a Marco Lavagna de Consenso Federal y este miércoles hizo lo propio con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca del Frente de Todos.
Tras el encuentro Nielsen se retiró sin formular declaraciones y Todesca fue la encargada de mantener un breve diálogo con los periodistas que los esperaban fuera del ministerio.
"Le manifestamos nuestra preocupación con el nivel de reservas, el nivel de endeudamiento, la inflación y su impacto en salarios y jubilaciones, el nivel de desempleo y el crecimiento que no vuelve" aseguró Todesca.
La economista advirtió también que "nosotros creemos que el modelo económico tiene que ser completamente distinto y discutimos sobre este asunto pero ellos son el gobierno en funciones y tienen que tomar las medidas que consideren".
Todesca advirtió además que es necesario "renegociar con el FMI porque los vencimientos están concentrados en dos años, lo demás es absolutamente sustentable".
Aseguró además que el gobierno de Macri incumplió con los cuatro objetivos fundamentales del acuerdo alcanzado con el FMI: trayectoria decreciente de la deuda pública, reducción de la inflación, recuperación del crecimiento y generación de empleo para combatir la pobreza.
En un comunicado difundido por el Frente de Todos tras la finalización del encuentro se consignó que la fuerza que lleva a Alberto Fernández como candidato a la presidencia "ratificó su compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo".
Y advirtieron: "El peso del endeudamiento con el sector privado generado por el gobierno (tanto de corto como de largo plazo) sumado al préstamo solicitado al FMI han puesto a la economía argentina en una situación de elevadísima vulnerabilidad. Los incentivos han estado en todo momento direccionados al incremento de las ganancias financieras de pocos en detrimento de la economía real, de la viabilidad de las empresas, del empleo y de las condiciones de vida de las y los argentinos".

Comentarios

Entradas populares