Alberto Fernández aseguró que Macri "usó un mecanismo perverso para bajar la inflación"

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández volvió a criticar las medidas económicas de Mauricio Macri."Ellos gobiernan generando crisis y la historia nuestra cuenta que nosotros somos quienes las resolvemos”, comentó el candidato en el programa "Negro y Regreso" de Radio 10.


Al mismo tiempo, Alberto volvió a advertir que "el que tiene el poder de resolver lo que está pasando lo tiene Macri por más que yo haya sido el más votado, él sigue siendo el presidente".
El candidato presidencial se mostró preocupado porque "el gobierno parece decidido a liquidar todas las reservas con tal de contener al dólar. Hay que hacer un esfuerzo para no se escape pero no a este precio".
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este martes que está dispuesto a ayudar pero advirtió: "yo no voy a cogobernar, no pienso cogobernar, yo soy opositor a (Mauricio) Macri. Las decisiones son de ellos, no quiero que me involucren en sus decisiones porque no soy Macri, yo soy una alternativa a Macri".
El candidato presidencial se mostró preocupado, "el gobierno parece decidido a liquidar todas las reservas con tal de contener al dólar. Hay que hacer un esfuerzo para no se escape pero no a este precio". Y citó al economista Carlos Rodríguez con quien marcó grandes diferencias ideológicas pero que advirtió días atrás: "Cuando se vaya Macri van a quedar el mismo nivel de reservas que dejó Cristina Kirchner con la diferencia que Cristina no dejó este nivel de deuda".
Acerca del paquete de medidas anunciado por el presidente Macri la semana pasada consideró que fueron "decisiones tomadas de los pelos" y mal implementadas. "Sí, es verdad que propuse bajar el IVA a los productos de la Canasta Básica, pero no así, ahora yo no pago IVA y eso es una locura porque el problema lo tienen los que menos tienen y así, al quitarme el IVA también a mí lo que están haciendo es desfinanciar al Estado. Al mismo tiempo bajan Ganancias y eso le hace un agujero fiscal a las provincias que ya perdieron con esta medida los fondos para un mes de salarios y no consultaron a los gobernadores".
"A los pobres ya no se le puede pedir nada más, llegó la hora de que empiecen a recibir" dijo y advirtió que a lo largó de sus casi cuatro años de gobierno "lo único que produjo Macri es mayor pobreza. Hay 5 millones más de pobres que en 2015".
En ese sentido señaló: "lo que pasa en la calle es muy impresionante, la gente lo único que te pide es trabajo, a Macri no le pasa porque él no se mezcla con la gente".
Y siguió: "Hay que aguantar un par de meses. Vamos a hacer una nueva Argentina en donde todas las medidas que tomemos van a estar destinadas a poner en funcionamiento la economía, a poner en funcionamiento la producción, la exportación y a poner dinero en el bolsillo de los trabajadores y jubilados", finalizó Alberto Fernández.

Comentarios

Entradas populares