Dispuestos a "dar la batalla" para revertir la derrota, los diputados de Cambiemos respaldaron a Macri en la primera reunión tras las PASO

"Hay que salir a hacer campaña y dar la pelea", "tenemos que estar juntos y apoyar al Presidente", "no todo está perdido", "hay que evitar la incertidumbre política y tratar de dar vuelta el resultado". Esas fueron las ideas principales en las que coincidieron los diputados consultados por Infobae al finalizar la primera reunión del interbloque Cambiemos tras la derrota de las PASO.


Los alrededor de 80 diputados del total de 107 que tiene actualmente el interbloqueque conforman el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica (CC) estuvieron reunidos dos horas en el Anexo de la Cámara baja, en las que tomaron la palabra una veintena de ellos. El clima, según reconstruyó este medio, fue "optimista", y "no hubo pase de facturas ni reclamos".
Uno de los presentes, incluso, opinó que "fue una de las reuniones de interbloque más serias, porque ya cada bloque había tenido la suya, y no había ánimo de enfrentamiento, sino de ratificar la unidad y ver cómo trabajar de acá a octubre en cada distrito".
Otro de los participantes sostuvo al concluir el encuentro, ante la consulta de Infobae: "El espíritu es que el esfuerzo lo vamos a hacer, y en todo caso, pondremos más atención a reforzar la fiscalización donde haga falta".
El encuentro lo cerró el jefe del interbloque, el radical Mario Negri, quien insistió en que "hay que pelear la elección y ser lo más competitivo posible para defender la institucionalidad" ya que "hay mucho en juego".

Al finalizar, emitieron un comunicado en donde respaldaron a Mauricio Macri, y destacaron "la necesidad de sumar certidumbre en el contexto actual". También dejaron explicitada su "predisposición total a redoblar los esfuerzos de cada octubre para revertir los resultados de las primarias".
"Respecto de la situación electoral, las consideraciones giraron en torno a los resultados de las primarias y se hizo hincapié en fortalecer la institucionalidad, lo cual incluye al Congreso", señalaron los legisladores en el comunicado distribuido por el interbloque oficialista.
Según lo recogido por Infobae, hay muchos convencidos de que "matemática y estadísticamente es factible revertir el resultado" de las PASO. "Nosotros podemos subir unos puntos y el Frente de Todos puede no pasar los 45 puntos en las generales, para así entrar a un balotaje. La campaña no empezó todavía y nadie gana o pierde hasta que se cuenta el último voto", explicó optimista uno de los diputados del PRO que estuvieron presentes.

Comentarios

Entradas populares