Desde Pinamar, Aníbal Fernández dice que Cambiemos está "retirando los globos"

Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, votó por primera vez en Pinamar y se quedó en la ciudad costera durante todo el domingo electoral, acompañado por su agrupación local. Con este paso, reorienta su carrera política: quiere ser concejal en Pinamar. Sin embargo, sus redes responden a una militancia a nivel nacional: compartió que en el búnker de Juntos por el Cambio están guardando los globos.


Desde su cuenta de Twitter, Aníbal Fernández lanzó una "chicana" al oficialismo: "Cambiemos retirando globos en bolsas negras", escribió y adjuntó una fotografía del búnker de Juntos por el Cambio. No fue el único que mostró estas imágenes, ya que medios como Perfil las compartieron.



Y compartió una noticia de portaldenoticias.com en la que se explica la imagen: "La incertidumbre colmó el salón principal de Costa Salguero que oficia de bunker de Juntos por el Cambio. Los militantes vaciaron ese espacio para ir a mirar la pantalla gigante dispuesta para escuchar y ver a los oradores durante la conferencia que ofrecieron minutos atrás el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de campaña de Vidal, Federico Salvai y su par en la Ciudad, Eduardo Macchiavelli y al regresar se encontraron a personal de seguridad retirando parte de los globos que tenían preparados para festejar un eventual triunfo o bien, un mínima diferencia con la fórmula del Frente de Todos que lleva a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como candidatos a presidente y vice", dice la misma.
"Así lo informaron periodistas acreditados en el bùnker del oficialismo, quienes también se vieron sorprendidos al regresar de la conferencia de prensa de los jefes de campaña", agrega el medio.
Bonaerense, pero de Quilmes, Aníbal Fernándezhizo carrera política desde el conurbano. Estudió en la Universidad de Lomas de Zamora, fue intendente de su ciudad natal y ocupo cargos nacionales ejecutivos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Perdió contra María Eugenia Vidal en las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires del 2015 y, desde entonces, mantuvo un perfil relativamente bajo. 
Ahora quiere reorientar su carrera política desde la costa. "Vivir en Quilmes lo eligieron mis padres, este lugar lo elegí yo", dijo en una entrevista a La Nación. En Pinamar tiene su domicilio y vive hace unos 10 años, por lo que allí ejerció su derecho al voto y allí quiere ser concejal. 
Con una carrera política a nivel nacional y gran reconocimiento, encabeza la lista del peronismo local para formar parte del Concejo Deliberante, de la mano de Horacio Errasquín, un otorrinolaringólogo reconocido de la ciudad que quiere ser intendente. "No tengo dudas que Errasquín va a ser un gran intendente", dijo Fernández en la puerta de la Escuela N°1 "Corbeta Uruguay", donde votó temprano.
Fernández espera los resultados en la sede de la calle Víctor Hugo, en la localidad de Ostende, donde espera definiciones sobre la elección local, donde en la interna local de Frente de Todos Errasquín y Fernández enfrentan a otras cuatro listas.

Comentarios

Entradas populares