El Gobierno aprovecha el espionaje para la pelea electoral

Desde el cristinismo comenzaron una caza de brujas contra los opositores que no condenen las maniobras de espionaje por parte de USA en la región, incluida la Argentina. De Vido dijo que quienes no se manifiestan "son complices". Aníbal los catalogó como "alcahuetes de USA". Pero la Cancillería de Héctor Timerman todavía no se expresó al respecto, como sí lo hicieron México y Colombia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El cristinismo aprovechó la revelación del diario O'Globo acerca de que USA realizó maniobras de espionaje en la región, incluso en la Argentina, para utilizarla como instrumento contra sus adversarios políticos en medio del clima electoral. 
 
La presidente Cristina Fernández reprochó el martes el"silencio" de los opositores que no condenaron la supuesta infiltración. 
 
"Ahora resulta que se enteran que nos están espiando desde el Norte y nadie dice nada. ¡Claro, es mucho más cool la CIA que un gendarme! Entonces pareciera que nadie dice nada", dijo la mandataria durante el acto del Día de la Indepencia en Tucumán, al recordar el "escandalete" desatado a raíz de las denuncias por el 'Proyecto X'. 
 
Esa es, entonces, la línea argumental que bajó a los funcionarios, que este miércoles se expresaron en ese sentido. 
 
Uno de ello es el siempre lenaguaraz Aníbal Fernández, que acusó de "alcahuetes de USA" a los que no se manifestaron respecto al espionaje. 
 
"Hicieron una bulla bárbara por un `Proyecto X´, una cosa sin sentido, que no tiene `goyete´, y hoy no alzan la voz porque son unos alcahuetes de USA, que mueren por tener un gesto de acercamiento o gestos positivos que sean apreciados para lo que ellos creen serán sus futuras relaciones", aseveró el senador del Frente para la Victoria. 
 
En declaraciones a radio Del Plata, Fernández sostuvo que el sistema de espionaje llevado adelante por USA en distintos países de Latinoamérica "no es para nada aceptable ni para callarse la boca"
 
De todas maneras, el senador del Frente para la Victoria señaló que no lo sorprendió la noticia:"Siempre olfateamos que estaba sucediendo; lo suponíamos". 
 
Otro que acusó a los 'silenciosos' fue Julio De Vido,  quien acusó de "cómplices" a quienes no se manifestaron contra el espionaje. El ministro de Planificación afirmó durante un acto que el gobierno repudia "el silencio cómplice de los que no hacen ningún comentario"  
 
Si bien la Presidente anticipó el martes que el tema iba a ser tratado por el Mercosur, del que esperaba un "pronunciamiento", la Cancillería argentina, que conduce Héctor Timerman, tampoco se ha expresado de manera alguna, contrariamente a lo que han hecho otros países supuestamente espiados como México y  Colombia 
 
México solicitó "información amplia" sobre lo revelado por  o'Globo . Por su parte, la Cancillería colombiana manifestó la "preocupación" del gobierno de Juan Manuel Santos "sobre la existencia de un programa de recopilación no autorizada de datos" en su país. 

Comentarios

Entradas populares