El Frente Renovador respalda a la Corte Suprema

El ex diputado nacional, ex titular de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires y precandidato a reingresar a la Cámara baja por el Frente Renovador, Adrián Pérez, dijo: "La Corte está funcionando bien y hay que resguardarla".


Adrián Pérez: "Todo surge a partir del choque que el Gobierno está teniendo con la Corte, pero la Corte está funcionando bien y hay que resguardarla".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa, Adrián Pérez, señaló que ese movimiento político electoral no avalará la propuesta del oficialismo de crear un Tribunal Constitucional "porque para implementarse implicaría una reforma constitucional que ya nos comprometimos a no acompañar".
 
En declaraciones a Radio El Mundo, Pérez pidió "ser claros" porque "no se puede avalar una reforma de este tipo". "Todo surge a partir del choque que el Gobierno está teniendo con la Corte, pero la Corte está funcionando bien y hay que resguardarla", agregó.
 
"Hoy tenemos que fortalecer las instituciones y mejorar las que no funcionan bien. Hoy la Corte funciona bien, porque después de mucho tiempo, Argentina ha logrado tener una Corte con consenso social, que se le reconoce independencia, con jueces idóneos que han pasado por un proceso público. Ahora hay que sostener eso y no plantear reformas", advirtió.
 
"Nosotros vamos a tratar de hacer nuestra campaña que la hemos definido como propositiva, con límites claros como respetar esta Constitución sin avalar ningún tipo de reforma y vamos a tratar temas importantes como la inflación", enfatizó Pérez.

Comentarios

Entradas populares