Predecible: CFK habló de Grecia y lo comparó con la crisis del 2001 (y criticó a los medios)

En una nueva cadena nacional, la número 27 en el año, la Presidenta Cristina Fernádez aseguró que "lo que está viviendo el pueblo griego es lo que vivió Argentina en 2001", en referencia al default del país europeo, y pidió a dirigentes políticos de todos los sectores: "Dejemos de mirarnos un poco el ombligo y comprendamos ante un mundo que está cambiando aceleradamente". Criticó a los medios y a la oposición.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 01/07 por la tarde, en una nueva cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernandez aseguró que "lo que está viviendo el pueblo griego es lo que vivió Argentina en 2001", en referencia al default del país europeo, y pidió a dirigentes políticos de todos los sectores: "Dejemos de mirarnos un poco el ombligo y comprendamos ante un mundo que está cambiando aceleradamente".
Durante un acto en la Casa Rosada, transmitido por la cadena nacional número 27, la Presidenta evaluó que "las decisiones que se toman aquí adentro, no pueden ser tomadas con miras a lo que pasa adentro, sino a cómo se está desplegando el mundo", razonó.
Además rechazó la existencia de una "grieta" o de una "confrontación" en el país, y consideró que ya "no hay ideologías" sino "intereses contrapuestos".
"Qué grieta ni qué confrontación. El mundo se mueve por intereses, no hay ideologías, hay intereses concretos. No hay amigos ni enemigos, lo que hay son intereses contrapuestos", afirmó la Presidenta.
Y, al defender su gestión, aseguró: "Yo no tengo vacas ni tengo campo, pero lucho como si fuera una ganadera", al tiempo que reclamó a todos los sectores que "miren lo que pasa en el mundo".
A su vez, criticó a quienes expresaron versiones de una posible candidatura a las PASO, lo que finalmente no sucedió: "Dijeron que iba a ser candidata a Parlasur por los fueros, que apoyaba a no se qué candidato de la oposición, que iba a ser candidata a diputada... No voy a poner un buzón pero, a todos esos, que pongan una cartita y me digan 'me equivoqué, sorry'", dijo con ironía la Presidenta.
Homenaje
Cristina Fernández hizo un homenaje al expresidente Juan Domingo Perón al cumplirse, según dijo, 41 años de su "partida", y aseguró que "los grandes no mueren nunca, estoy absolutamente convencida de ello".
"Es un homenaje que está más allá de los partidos políticos que todos los argentinos le debemos hacer a quien presidió tres veces los destinos de la república", recordó la mandataria.
La mandataria hizo estas declaraciones al encabezar en Casa de Gobierno la entrega de Premios Houssay a investigadores científicos en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, donde se refirió además a los premios científicos que el Gobierno entregó a los investigadores destacados, y a la exportación de carne a los Estados Unidos, entre otras cuestiones.

Comentarios

Entradas populares