Stolbizer: "La Sala I es el brazo ejecutor de los deseos de la Casa Rosada"

Margarita Stolbizer, la precandidata presidencial de "Progresistas", dijo que la Sala I de la Cámara Federal porteña, que ordenó el desplazamiento del juez federal Claudio Bonadio de la causa Hotesur, es "el brazo ejecutor de los deseos de la Casa Rosada".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 17/07, en declaraciones a los medios, Margarita Stolbizer, la precandidata presidencial de "Progresistas", dijo que la Sala I de la Cámara Federal porteña, que ordenó el desplazamiento del juez federal Claudio Bonadio de la causa Hotesur, es "el brazo ejecutor de los deseos de la Casa Rosada".
La diputada nacional y referente del GEN, que apeló el apartamiento del juez Bonadío, y consideró el fallo de la Cámara como "una medida arbitraria, desproporcionada e inconstitucional", que además  "viola la garantía del juez natural, lo que está prohibido en la Constitución".
Además, Stolbizer consideró, en declaraciones a TN, que esto forma parte de "una conducta recurrente del Gobierno, que intenta tener una justicia funcional para garantizar la impunidad". "Venimos viendo que hay cooptación del funcionamiento del sistema judicial, con la gravedad que esta investigación recae sobre la Presidenta y su familia", remarcó.
"Hay un mensaje muy claro: en este país no se puede investigar al poder", destacó la legisladora, que tildó a la Sala I de la Cámara Federal porteña como "el brazo ejecutor de los deseos de la Casa Rosada".
Stolbizer pidió, entonces, que "si no hay nada que esconder, se debería actuar con ejemplaridad y poner la documentación a disposición". "Estoy convencida que el juez encontró muchas irregularidades y acumuló muchos elementos probatorios", concluyó.

Comentarios

Entradas populares