El PJ dijo estar dispuesto a "luchar para que Scioli llegue a la presidencia"

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió el respaldo de gobernadores, intendentes y postulantes a distintos cargos del peronismo, durante un acto del PJ en el que el bonaerense criticó a su principal rival, Mauricio Macri."Los que tanto hablan de cambio y al final los que terminaron cambiando son ellos", lanzó el gobernador, quien además llamó a "persuadir" al electorado de no "volver atrás" en las PASO del próximo 9/08.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El gobernador de Jujuy y titular del PJ nacional, Eduardo Fellner, manifestó su respaldo a la fórmula presidencial kirchnerista, conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini: "Estamos dispuestos a luchar por ellos para que sean nuestro presidente y vice", remarcó.
Además criticó a la oposición, y destacó que el peronismo no necesita "ponerse colorado" ni juntarse "de forma espantosa, sin saber quién es el candidato", durante un encuentro de apoyo a la candidatura presidencial K, en Parque Norte.
"No necesitamos ponernos colorados como ellos, aglutinarnos de forma espantosa sin saber quién es el candidato", aseguró Fellner, y agregó que el "desafío" en las próximas elecciones será "conservar lo hecho" y "evitar que no venga ningún iluminado tratando de atropellar las conquistas que hoy son nuestras".
En este sentido, el mandatario jujeño afirmó que en el PJ "necesitamos pintarnos de amarillo", porque lleva "el celeste y blanco de nuestra bandera", y recordó al expresidente Néstor Kirchner: "Néstor cumplió y Daniel Scioli acompañó con toda la lealtad de un verdadero justicialista".
"Esa lealtad y esa trayectoria me hacen decirles a ellos, a Scioli y Carlos Zannini, que estamos dispuestos no a acompañarlos, sino a luchar por ellos para que sean nuestro presidente y vice, porque queremos seguir por este camino que venimos marcando", concluyó Fellner.
Entre la concurrencia estuvo el vicepresidente Amado Boudou, quien este jueves ya había dejado el bajo perfil de lado durante una recorrida en Punta Lara.
La palabra de Zannini
Al momento de tomar la palabra, Zannini afirmó que el binomio que conforma con Scioli "muestra unidad en la diversidad", al tiempo que cuestionó -sin nombralo- a Mauricio Macri y bromeó sobre su rol en el kirchnerismo. "Cada uno tiene su verdad y su punto de vista, todos sabemos actuar unidos, vamos todos al mismo lugar, a construir una victoria", afirmó el "Chino".
Luego, cargó contra Macri. "No se gana una elección porque te aconseja una bruja (...) nosotros que vimos a un hombre que dejó su vida por la lucha (Néstor Kirchner), que llegó diciendo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, ahora estamos viendo el triste espectáculo de quienes van abandonando una a una sus convicciones para ver si pueden llegar a la puerta de la Casa Rosada", enfatizó.

En otro tramo de su discurso, Zannini se refirió a las críticas que recibió por su tarea junto a los Kirchner en los últimos años. "Se dieron cuenta que ahora tengo un nuevo perfil, ahora hablo en los actos. Antes solo trabajaba en los proyectos de ley y los proyectos de decreto. Todos creían que era una actividad oscura, pero no, era una actividad gris y cotidiana, que no te permite estar en los medios, pero que también tiene su importancia", señaló al respecto.
El acto se cerró con el discurso de Scioli quien llamó a "persuadir" al electorado de no "volver atrás" en las PASO del próximo 9/08 y elogió a los gobernadores peronistas. Elogió especialmente a José Luis Gioja (San Juan), Eduardo Fellner (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y llamó a "planificar sobre lo que se viene".
No faltó en su exposición, una chicana hacia la oposición, en particular y -al igual que hizo Zannini-, a su rival del PRO, Mauricio Macri: "Los que tanto hablan de cambio y al final los que terminaron cambiando son ellos", lanzó sobre el jefe de Gobierno, sin nombrarlo.
Luego de destacar al "movimiento obrero como la columna vertebral" del peronismo, también remarcó el apoyo y presencia de Antonio Calo, Andrés Rodríguez y Armando Cavalieri. Scioli tuvo un especial "agradecimiento", en el marco del encuentro organizado por GESTAR, al "compañerazo" Gioja y, por igual, elogió a Diego Bossio por su desempeño en la Anses.
Estuvieron presentes, los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey, Luis Beder Herrera, José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Omar Jorge, José Alperovich, Martín Buzzi, Sergio Urribarri, Gildo Insfrán; así como el radical Maurice Closs.
De parte del gobierno nacional asistieron Boudou y Debora Giorgi, así como los precandidatos a gobernador bonaerense Aníbal Fernández y Julián Domínguez.
Entre los funcionarios y dirigentes sciolistas asistieron Alberto Pérez, Cristina Alvarez Rodríguez, Ignacio Crotto, Alejandro Arlía, Martín Ferré, Alejandro Collia y Santiago Montoya; en tanto también estuvieron Carlos Kunkel, Diana Conti, Roberto Feletti, Jorge Taiana, Miguel Angel Pichetto y Antonio Caló, entre otros.

Comentarios

Entradas populares