Stolbizer apela la remoción de Bonadio: "Hay argumentos"

La precandidata a Presidente y querellante en la causa Hotesur adelantó que ya tiene el escrito con el que pedirá a Casación que revise el fallo que le sacó el caso al juez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Margarita Stolbizer fue quien presentó en noviembre de 2014 la denuncia contra la la presidente Cristina Fernández por irregularidades en una de sus empresas, Hotesur. La misma cayó por sorteo en el juzgado de Claudio Bonadio
 
La diputada y precandidata a Presidente de la Nación por el frente Progresistas es además querellante en la causa. Por ese motivo está en condiciones de apelar la decisión de la Sala I de la Cámara Federal que por mayoría le quito la causa a Bonadio, tras un pedido de la defensa de la titular de la empresa:Romina Mercado, la sobrina de Néstor Kirchner
 
Stolbizer confirmó que recurrirá la sentencia de la Sala I ante la Cámara de Casación. Aseguró que ya tiene listo el texto que presentará este mismo viernes.  
 
Para Stolbizer "hay argumentos suficientes" para revisar la decisión.
 
"Ya tengo el escrito con la apelación para que vaya a la Cámara de Casación. Hay argumentos más que suficientes", señaló la referente del GEN en declaraciones a radio Mitre. 
 
Tras afirmar que "no hay arbitrariedad en la decisión de Bonadio", Stolbizer advirtió que "lo más grave"de la decisión de la Cámara es "que afecta el derecho constitucional del juez natural" de la causa.
 
"Es una decisión absolutamente desmedida, desproporcionada, que afecta la garantía constitucional del juez natural, eso es lo más grave. Por eso creo que hay más que fundamentos suficientes para que esta decisión de la Sala sea revisada por Casación", dijo la legisladora.
 
Con respecto a Rafecas, quien por sorteo quedó al frente de la investigación tras el apartamiento de Bonadio, la precandidata presidencial admitió que "ninguno de los jueces que podían ser sorteados" le generaban "mayor confianza".
 
De todas maneras, señaló a Rafecas como integrante "del brazo ejecutor de los deseos de la Presidenta"junto a los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, y aseguró que tras ser "escrachado" en la causa en la que investigaba al vicepresidente Amado Boudou, existió "un compromiso de que después no le iba a pasar nada, y es lo que sucedió". 

Comentarios

Entradas populares