Bonadio ordenó el operativo en Planificación antes de ser apartado de Hotesur

El juez, que ayer (16/07) fue apartado de la causa Hotesur por pedido de la familia Kirchner, rechazó que los operativos realizados hoy en el Ministerio de Planificación, Enarsa e YPF, tengan vinculación con este hecho. "Fueron ordenados a fin de la semana pasada", aseguró, y explicó que los procedimientos "estaban pensados originalmente para ayer", pero "por problemas logísticos" fueron postergados. Además, defendió su decisión de acudir a la Policía Metropolitana para efectuar operativos en otras jurisdicciones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Claudio Bonadio rechazó que los operativos realizados este viernes (17/07) en el Ministerio de Planificación, Enarsa e YPF, tengan vinculación con su apartamiento de la causa Hotesur, y explicó que "fueron ordenados a fin de la semana pasada". El magistrado sostuvo que los procedimientos "estaban pensados originalmente para ayer", pero "por problemas logísticos"fueron postergados.
En declaraciones a La Once Diez, Bonadio indicó que esos inconvenientes se produjeron porque gran parte del personal de la Policía Metropolitana que trabaja para su juzgado continuaba en Santa Cruz, donde habían participado el lunes de los allanamientos en el marco del caso Hotesur (ver nota relacionada).
Asimismo, Bonadio volvió a defender su decisión de usar a la fuerza policial porteña para efectuar operativos en otras jurisdicciones. "Es una cuestión de confianza, además el área de cibercrimen de la Metropolitana es muy eficiente, tecnológicamente son cuadros muy preparados", explicó.
Recordemos que el lunes pasado, Bonadio recibió muchas críticas desde el kirchnerismo por haber acudido a la Metropolitana para los operativos en Santa Cruz, que incluyeron una "orden de presentación" de documentación en la inmobiliaria de Máximo Kirchner, en busca de información para la causa Hotesur.
Y ayer (16/07) la Sala I de la Cámara Federal porteña -la misma que rechazó la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández- decidió apartar al magistrado de la causa Hotesur, a pedido deRomina Mercado, la sobrina de la Presidente (ver nota relacionada).
"Ya hubo allanamientos hechos en la causa por la Metropolitana a principios de año y no escuché quejas de estos señores que ahora dicen que hubo un uso político", agregó sobre las críticas que recibió desde el kirchnerismo por disponer los servicios de esa fuerza. "Hoy una jueza de la provincia de Buenos Aires me contaba que uso a la policía de ese distrito para hacer tres operativos en una provincia del norte del país por una causa de drogas. Es algo que se hace permanentemente", ejemplificó.
Sobre la causa Hotesur, consideró que "desde el punto ético y profesional no está terminado", ya que"hay posibles recursos de querella". En ese sentido, mencionó a la diputada y precandidata presidencialMargarita Stolbizer, que es denunciante en el expediente, y al fiscal Germán Moldes, quien este viernes presentó un pedido de explicaciones a la Cámara.

Comentarios

Entradas populares