Sanz y el ballottage: "Los votos de Recalde irán para Lousteau y eso fortalecerá mi candidatura"

El precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, salió a respaldar hoy la continuidad de Martín Lousteau en la segunda vuelta de la Ciudad de Buenos Aires, después de que el economista alcanzara el 25% de los votos.


"Gran parte de los votos de (Mariano) Recalde van a ir a (Martín) Lousteau" , dijo Sanz y confió en que eso fortalecerá su candidatura y la de Elisa Carrió (CC-ARI) frente al PRO en la PASO que la alianza tendrá el 9 de agosto.
“La decisión de Lousteau de no bajarse es tener sentido democrático”, dijo el presidente de la UCR. Aunque aclaró que “la diferencia (con Horacio Rodríguez Larreta) es importante y va a costar descontarle votos”.
El referente del frente Cambiemos explicó que "la ciudadanía dijo que haya balotaje, hay que respetar la voluntad de la gente". En declaraciones a Radio 10, Sanz especuló con que “si todos los votos que no fueron a Rodríguez Larreta van a Lousteau, Lousteau puede ganar". 
De esta forma, Sanz se diferenció de la diputada Elisa Carrió –que conforma el mismo frente de internas junto a Mauricio Macri–. La titular de la Coalición Cívica no quiso meterse en la polémica sobre si debería haber o no ballottage. “Es decisión de Lousteau”, afirmó.

Comentarios

Entradas populares