"Se han declarado culpables en un acto de grosera impunidad"

A través de la red social Twitter se conocieron las 1ras reacciones políticas tras el apartamiento del juez de la causa Hotesur.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El apartamiento del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, que tiene entre sus sospechosos a Máximo Kirchner, tuvo sus 1ras reacciones políticas en la red social Twitter.
El presidente de la UCR y precandidato presidencial de Cambiemo, Ernesto Sanz, consideró que que la familia Kirchner haya conseguido en la justicia el apartamiento del juez es la admisión de que son"culpables".
"No apartaron al juez Bonadío, se han declarado culpables en un acto de grosera impunidad", dijo el senador radical en la red social.
"No se puede apartar a un Juez porque a la Cámara no le gusta la decisión sobre que Fuerza de Seguridad decidió que intervenga", dijo por su parte la diputada macrista Patricia Bullrich a aludir al allanamiento realizado por Bonadio y efectivos de la policía Metropolitana en la inmobiliaria en la que Máximo que es socio.
Por su parte, la diputada del PRO Laura Alonso estimó que tras el allanamiento seguía la "indagatoria de Máximo". Para la legisladora, los camaristas de la Sala I que votaron apartar a Bonadía prestaron un"servicio al Gobierno".  
"En toda la contabilidad trucha de Hotesur está el gancho de Máximo. Esos papeles están en la causa. Van a prender fuego Py? Hasta en tickets truchos por la compra de medialunas para los hoteles vacíos está la firma de Máximo Kirchner. Hotesur debería llamarse LaveSur", tuiteó, indignada, alonso.
Por su parte, el abogado Alejandro Fargosi, exintegrante del Consejo de la Magistratura, consideró en declaraciones a TN que "estamos en el peor de los mundos""La Argentina debe ser el único país que no tiene a ningún corrupto preso", agregó. "Estos supuestos errores formales, son secundarios cuando se busca la verdad", dijo en cuanto a los argumentos de los camaristas para tomar esa decisión.
Bonadio investigaba irregularidades en la firma Hotesur, investigación que intentaba determinar si se cometieron maniobras de lavado de dinero a través de esa empresa propiedad de la familia presidencial.

Comentarios

Entradas populares